Djuka al rescate: El posible once del Sporting ante Las Palmas
El Sporting buscará salir de la crisis ante el cuadro canario con un once marcado por las bajas sensibles de tres futbolistas titulares
Toca ganar en Liga. Es el mantra que se repite dentro de la cabeza de David Gallego en las horas previas al partido ante Las Palmas. Ocho jornadas sin sumar de tres para el Sporting de Gijón han alejado la cabeza de la tabla y acercado la zona roja. No obstante, conseguir una victoria en territorio amarillo podría devolver a Gallego al vagón de los de arriba. Una zona que, precisamente, marca el cuadro de Pepe Mel. Para ganar en zona insular, Gallego deberá recomponer un equipo asolado por las bajas. Tres pilares indispensables para el técnico catalán se han quedado en Gijón.
La sociedad Babin-Marc Valiente estaba siendo la pareja más usada por Gallego en el inicio de temporada. Con ambos zagueros recuperándose de sus molestias en Asturias, la alternativa será para la pareja copera. Juan Berrocal y Borja López, inéditos en el partido ante el Ceares debutarán como pareja en liga ante uno de los ataques más feroces de toda la competición. En los laterales, no se prevén cambios con la presencia de Guille Rosas y Vasyl Kravets,
Pocas dudas genera también el centro del campo. Pedro Díaz y José Gragera volverán a jugar en la zona de creación y destrucción del juego. Por delante de ellos, una línea de tres con una baja más que sensible. Fran Villalba, dueño habitual de la mediapunta y jugador que acumula mayor destellos mostrados en el inicio de liga, también se ha quedado en el Principado. En su caso, por carga de tarjetas. Una baja sensible para Gallego que tendrá que buscar una alternativa.
La más normal pasaría por colocar a Nacho Méndez en la mediapunta, con Gaspar en la banda derecha y Aitor en la izquierda. La otra opción sería introducir a Gaspar en la mediapunta y dar entrada al Puma Rodríguez en la banda opuesta al de Gibraleón. Dos alternativas para brindar balones al '23'. Uros Djurdjevic, con la incógnita de su ausencia en el último entrenamiento, actuaría como referencia ofensiva en su regreso varias semanas después al once inicial.
Posible alineación del Sporting de Gijón: Diego Mariño; Guille Rosas, Borja López, Juan Berrocal, Kravets; Pedro Díaz, Gragera; Gaspar Campos, Nacho Méndez, Aitor García y Uros Djurdjevic.