"Djuka entiende ahora el proyecto de una manera distinta"

Alejandro Irarragorri habló sobre la renovación del montenegrino tras la ofrenda en Covadonga: "Estamos ofreciéndole un paquete contractual que pueda hacerle cumplir lo que él busca hacia su carrera, pero también entregar lo que él quiera entregar al Sporting", explicó

Imagen
Irarragorri
Alejandro Irarragorri, junto a su esposa y su hijo, frente a la Santina

Escucha

Escucha a Alejandro Irarragorri en Covadonga

Lun, 01/08/2022 - 15:19

Era un lugar especial para él y se notó en sus primeros pasos en Covadonga. Junto a su hijo y a Juan Otero, Alejandro Irarragorri quiso conocer de primera mano la basílica de Covadonga. Tras visitar uno de los lugares más especiales del Principado y tener lugar la ofrenda de la primera plantilla del Sporting de Gijón a la Virgen de Covadonga, el presidente rojiblanco atendió a los medios de comunicación para repasar la actualidad. El Mundial 2030, la ampliación de capital y Uros Djurdjevic fueron los nombres propios de la intervención. 

Visita a Covadonga: Un momento muy esperado, me hacía mucha ilusión venir a Covadonga. No a pedir, si no a ofrecer. Hay un grupo de jugadores que ha hecho grandes sacrificios. El mister y su grupo de trabajo también han hecho sacrificios importantes por la voluntad que tienen de hacer una historia distinta para el Sporting. Hay que ofrecer el presente que es lo que podemos controlar para poder dar esa satisfacción que merece el sportinguismo y Asturias. 

Ilusión generada: Es una exigencia más, nos llena de responsabilidad y compromiso. Tenemos que seguir trabajando todos los días. No ha habido partidos oficiales, pero cada día se toma como un éxito. Estamos esperando con ansia el inicio de la temporada, lo estamos preparando cada día mejor desde fuera y desde dentro de la cancha. 

Ampliación de capital: Era algo muy importante. Había que cambiar la estructura financiera del club para poder aspirar a otro tipo de cosas, a nivel de contrataciones o de inversiones. Ahora estamos detallando lo que sería el siguiente paso que sería mejorar la infraestructura existente en Mareo. También, continuar con la idea que tenemos de llevar a Asturias al Mundial de 2030 que va a requerir cambios estructurales en muchos sentidos. Lo hemos hablado con el Gobierno, con los empresarios. Lo vemos con mucha ilusión. Durante muchos años, el Sporting ha recibido muchas cosas de la comunidad. Es momento para dárselo de vuelta. 

Agradecimiento de la gente: El agradecimiento no es para mí. Es para un grupo de personas, empezando por los jugadores. Todos buscamos transformar y llevar al Sporting donde se merece estar. 

Salida de David Fernández: Es una pena. Él eligió renunciar a este camino. Es un gran ejecutivo que nos pudo dar grandes cosas, pero necesitamos gente que tenga compromiso de construir. No es para cualquiera. Aquí hay mucho por construir que se dejó de hacer por mucho tiempo. Quizás los resultados no son inmediatos, pero llegarán en el mediano plazo. Estamos trabajando en las entrevistas para los candidatos a este puesto. 

Mundial 2030: Soy optimista. Siempre he creído que no todo lo que se sueña se logra. Pero los grandes logros alguien los soñó alguna vez y estamos soñando. Tenemos todo el derecho de soñar. Gijón y Asturias lo merecen. Estoy convencido de que la unión de voluntades que hemos encontrado será producente. 

Djuka: Veo mucha voluntad por parte de Djuka. Entiende ahora el proyecto de una manera distinta. El sacrificio que hacen jugadores que deberían jugar en Primera tiene sus límites. Estamos ofreciéndole un paquete contractual que pueda hacerle cumplir lo que él busca hacia su carrera, pero también entregar lo que él quiera entregar al Sporting. Me entusiasma su nivel de compromiso con el Sporting, como el de muchos otros que han venido aquí sacrificándose. Todos los días lo tendremos presente. Habrá buenos momentos y malos. Eso nos tiene que dar energía para seguir luchando. 

Grupo Pachuca y el Oviedo: Las relaciones seguirán distantes porque tenemos formas distintas de ver las cosas. Tenemos una comunión en la idea de construir a través del fútbol. De nuestra parte, la mayor de las cordialidades. Las historias del pasado se quedan en el pasado. Estamos listos para trabajar en lo que se deba. En la cancha, cada uno a luchar en lo suyo. 

Estará en el primer partido: Aquí estaré el 20 de agosto. Me espero El Molinón que la afición quiera convertir. Estoy seguro que será un estadio de energía y determinación tanto fuera como dentro del campo. 

Más fichajes: Iremos trabajando. Seguramente tendremos más oportunidades interesantes para seguir sumando al grupo. Estamos para sumar gente con un nivel de compromiso importante. Esto es lo que me gusta de este grupo. Están haciendo un sacrificio enorme para poder generar una gran satisfacción en la afición. 

Respuesta aficionado: Es un éxito por la confianza generada. Se ha generado compromiso y emotividad. El club lo irá palpando, más allá del resultado en el campo. Desde el minuto 1, la afición vivirá esa ilusión. 

Objetivo: Es muy fácil marcar el objetivo del ascenso. Cualquier club de Segunda se marca el ascenso. Me voy por el corto plazo. El objetivo es intensidad, pasión y entrega. Hay que enfocarse en el proceso. Si logramos que la gente se identifique, los triunfos llegan. Y el campeonato de Segunda te lleva al ascenso.