Djuka se pierde el derbi asturiano

El delantero del Sporting ha sido convocado por su selección para dos partidos clasificatorios para la Eurocopa

Imagen
Djuka
Djuka se lamenta de una ocasión fallada en el partido ante Bosnia
Mar, 29/08/2023 - 12:03

Malas noticias para el Sporting de Gijón y malas noticias para Uros Djurdjevic. La selección de Montenegro ha hecho pública la lista de convocados para sus próximos compromisos internacionales y en ella se incluye el delantero rojiblanco. Dos partidos, ante Lituania y ante Bulgaria, que coincidirán con la disputa del derbi asturiano en el Carlos Tartiere. Un problema para Miguel Ángel Ramírez que perderá al autor del último gol rojiblanco en la casa del Real Oviedo. Djuka verá el derbi desde la distancia. 

Uros Djurdjevic ha sido convocado por la Selección Nacional de Montenegro para disputar dos partidos de clasificación para la Eurocopa de 2024. El 7 de septiembre, Montenegro jugará en Lituania. Y el día 10 del mismo mes, recibirá a Bulgaria. Djuka tendrá que concentrarse con su Selección el 3 de septiembre en Podgorica. Su regreso está previsto para el día 11. Dos días después de la cita en el Carlos Tartiere, que será el 9 de septiembre a las 18:30 horas. 

Uros Djurdjevic se había quedado fuera de las últimas listas ofrecidas por Radulovic. Un cambio de planes que llega tras su estreno goleador en la segunda jornada liguera y tras haber dejado atrás la lesión que le obligó a pasar por quirófano el curso pasado. Un jugador que siempre ha estado en el radar de Montenegro y que apostó firmemente por su nueva selección. 

Aunque Djuka siempre ha priorizado el Sporting a sus intereses nacionales o personales. Desobedeció las órdenes de su Selección en el derbi de hace dos temporadas, cuando había acordado jugar solo 45 minutos antes de viajar con Montenegro. Djuka soportó todo el partido e hizo el gol del empate en el Carlos Tartiere en la segunda parte. 

La pérdida de Djuka es importante para el Sporting de cara al derbi asturiano ante el Real Oviedo. En los últimos ocho partidos ante el eterno rival, el conjunto gijonés solo ha conseguido dos goles. Los dos llevan la firma de Uros Djurdjevic. Uno en el Carlos Tartiere y el último en El Molinón. Desde el punto de penalti, el '23' consiguió un nuevo empate para el Sporting. Un equipo que deberá aprender a disputar un derbi sin Djuka.