Doble desbloqueo como objetivo
El conjunto gijonés puede conseguir superar dos techos que aún no ha alcanzado con Ramirez al frente del equipo
El Sporting de Gijón ha iniciado el viaje a Valencia a primera hora de esta mañana. Será un desplazamiento latoso, sin apenas tiempo para la recuperación tras la eliminatoria copera, y con una sesión de trabajo programada para esta misma tarde. Finalmente, el entrenamiento tendrá lugar en Paterna. Al término del mismo, el equipo se desplazará a su hotel de concentración en Castellón.
El buen momento del conjunto asturiano pasa ahora por un nuevo reto. Después de las victorias frente al Albacete y Espanyol, los rojiblancos buscarán su tercer triunfo consecutivo en Liga, lo que no ha logrado desde la temporada 2021-22 con David Gallego en el banquillo. Eso quiere decir que Miguel Ángel Ramírez aún no ha podido celebrar tres 'conquistas' consecutivas en Liga desde su llegada a primeros de 2023.
Además, hay otro desbloqueo que puede alcanzar. El de las dos victorias seguidas a domicilio. Un logro que el Sporting no ha saboreado desde la campaña 2020-21, también con David Gallego al frente. De conseguirlo, y en función del resultado que se dé en el Espanyol - Eibar de este viernes, los rojiblancos podrían subir a la segunda posición de la tabla.
No será una empresa sencilla. Además del reto que supone prolongar el buen momento, el Sporting tendrá que adaptarse como pueda a las circunstancias adversas con las que afronta esta jornada. Es cierto que en el partido de Copa del Rey el entrenador reservó a sus titulares, ninguno fue titular ante el Guijuelo, pero muchos de ellos sí que viajaron a tierras salmantinas.
La expedición rojiblanca llegó en la noche del miércoles a Gijón. Se entrenó el jueves por la mañana y, tras el cambio del plan de viaje, madrugó este viernes para iniciar el viaje en autocar a las ocho de la mañana desde El Molinón. Por delante tiene unas ocho horas de viaje, un entrenamiento ligero y, por fin, un rato para el descanso cuando llegue al hotel de Castellón.
'Ciaran' también bloquea a Pascanu
Otro de los inconvenientes que ha afectado al Sporting es el proceso vírico que ha dejado a Pascanu en Gijón. Con descanso en la Copa, el defensa rumano podría haber llegado a tiempo para viajar en avión en la mañana del sábado. Por precaución ante el temor de no haber podido despegar desde el aeropuerto de Asturias, han sido varios los vuelos suspendidos como consecuencia del temporal, el Sporting decidió en la tarde de ayer modificar su plan de viaje para desplazarse en autocar.
Zarfino, operado con éxito
Por otra parte, Gio Zarfino fue operado en la tarde este jueves de su dolencia en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda. Una intervención realizada en Majadahonda que, según ha informado el club, ha sido un éxito. Está previsto que este mismo viernes vuelva a Gijón para iniciar su proceso de recuperación.