Domingo de resurrección: El once del Oviedo ante el Racing de Ferrol
Javi Calleja realiza cambios en la alineación azul de cara al encuentro frente a los gallegos, incluido un cambio de sistema
"Hemos sido críticos y nos hemos dicho las cosas a la cara". Así de contundente se mostró Javi Calleja cuando se presentó ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de este mediodía (A Malata, 14 horas) ante el Racing de Ferrol. Después de dos encuentros en los que la imagen del Real Oviedo fue muy preocupante, ahora los azules saben que para volver a impulsar el ánimo de las tropas carbayonas deben volver de Galicia con los tres puntos.
Un encuentro para el que el técnico oviedista recupera a Paulino de la Fuente. El cántabro dejó atrás sus problemas físicos y ya ha sido uno más en los entrenamientos. Descartado para formar de la partida, veremos si el santanderino tiene opciones regresar a la competición en la segunda parte. En contra de esta buena noticia, Calleja no ha podido incluir en la citación a Luengo, sancionado por acumulación de tarjetas, ni tampoco a Masca y Álvaro Lemos, aún recuperándose de sus respectivas dolencias.
Así las cosas, el entrenador del Real Oviedo debe confeccionar un once de garantías. Una alineación en la que habrá cambio de nombres y también de dibujo. Así lo deslizó el técnico madrileño este viernes en la sala de prensa de El Requexón. "Hemos probado diferentes posibilidades durante la semana. No sé si para el inicio o durante el transcurso del partido. En función de los jugadores que tenga disponibles, podamos dibujar un sistema u otro", comentó Calleja.
En ese sentido, el técnico azul apuesta por Fede Viñas en el once. El uruguayo debuta como titular en un 4-4-2 en el que partirá con Alemão como acompañante. Lo que implica también cambios en el centro del campo. Colombatto y Cazorla, con plaza fija, estarán arropados por Seoane, caído a la derecha, e Ilyas Chaira, suplente en el último encuentro, en la izquierda. También habría piernas de refresco en los laterales, con Lucas Ahijado como novedad en la derecha y Pomares en la izquierda. En el centro de la defensa, David Costas y Dani Calvo volverán a ser la pareja de centrales. Todos ellos respaldados por Aarón Escandell, de nuevo bajo palos.