Dos años después, la misma previa en Anduva
David Gallego se juega el puesto este sábado frente al Mirandes en Miranda de Ebro, donde José Alberto López salvó su pellejo en la campaña 2019-20
Anduva puede sentenciar, aplazar o incuso ser el principio de la estabilidad de David Gallego. Un territorio que ya fue decisivo para el banquillo del Sporting de Gijón. José Alberto López alargó su etapa como técnico rojiblanco gracias a un empate sin goles cuando su puesto estaba en juego.
Llegaba con cuatro partidos consecutivos sin ganar, tres derrotas y un empate, con el equipo en la decimoséptima posición. Se la jugaba el entrenador ovetense, en la temporada 2019-20, con Gragera actuando por primera vez como titular. Y el Sporting respondió sin los tres puntos por la falta de acierto, pero con un empate que dejó buenas sensaciones por lo visto en Anduva. La imagen le sirvió a José Alberto para continuar al frente, aunque tres jornadas después fue destituido tras caer con el Extremadura en El Molinón.
Ahora, más de dos años después, la previa de ese encuentro vuelve a repetirse. En esta ocasión es David Gallego quien se juega su futuro. Si se produce una nueva decepción, incluso el empate, el entrenador catalán puede ser destituido. Además de los resultados, con solo dos victorias en los últimos 16 partidos de LaLiga SmartBank, el calendario también invita al cambio en caso de tropiezo. Después, tras Anduva, llegarán dos encuentros consecutivos en El Molinón frente, primero, a la Ponferradina y, después, contra el Zaragoza.
Más antecedentes
Además, el balance en Anduva no invita al optimismo, aunque tampoco al dramatismo. El conjunto asturiano ha jugado cinco veces como visitante frente al Mirandés, con dos derrotas, dos empates y solo una victoria, la del curso del ascenso en 2015. La temporada pasada, eso sí, con Gallego en el banquillo, los rojiblancos cayeron tras el solitario gol de Sergio Moreno. Un resultado que de repetirse, casi con total seguridad, pondrá fin a la etapa de David Gallego en el Sporting.