Dos de los jóvenes mexicanos del Sporting vuelven al América
Angel Contreras y Franco Rossano, jugadores del División de Honor rojiblanco, regresarán a México tras haber recalado en verano en Mareo
Fueron seis los integrantes de la primera 'camada' de la nueva Residencia de la Escuela de Fútbol de Mareo. Seis talentos llegados desde México dispuestos a buscar una nueva experiencia en el mundo del fútbol europeo. Kevin Picón, Sebastián Valenzuela y Joshua Mancha –procedentes de Santos Laguna–, Mauricio Medrano de Atlas y Ángel Contreras y Franco Rossano, ambos llegados desde América. El desarrollo de estos dos últimos futbolistas en el Sporting de Gijón toca a su fin.
Según desveló Jóvenes Futbolistas MX y ha podido confirmar Killer Asturias, los dos futbolistas que se encontraban a las órdenes de Isma Piñera en el Juvenil A del conjunto rojiblanco regresarán al América antes de lo previsto. Una decisión consensuada entre los futbolistas y los dos clubes que supone finalizar antes de tiempo su estancia en Mareo.
A pesar de que la duración no haya sido la deseada, desde el Sporting hay satisfacción por la aportación y la experiencia de los dos futbolistas mexicanos. Tanto Rossano como Contreras han dejado buen sabor de boca en la Escuela de Fútbol de Mareo durante estos meses en los que la competencia ha sido dura y no han contado con los minutos deseados.
Un proceso que se mantiene para el resto de futbolistas llegados en Mareo. En el caso de los futbolistas del América que ahora vuelven a México, la adaptación a un país y un fútbol diferente no ha sido ni mucho menos sencilla. Algo que no empaña la gran relación entre América y el Grupo Orlegi, afianzada por este proyecto, y el deseo conjunto de seguir recibiendo jugadores aztecas con proyección en la Escuela de Fútbol de Mareo.
Los dos, tanto Contreras y Rossano, formaban parte del Programa de Desarrollo de Futbolistas Profesionales compuesto por los tres conjuntos del Grupo Orlegi y el Club América. El acuerdo conseguía llevar al fútbol europeo a seis talentos del fútbol mexicano en julio para vivir su primera experiencia lejos de México. Dos de los futbolistas, Kevin Picón y Joshua Mancha, forman parte de la plantilla del Sporting Atlético, siendo el segundo de ellos un jugador relevante para Aitor Zulaika. Los dos restantes, Medrano y Valenzuela, también forman parte del División de Honor rojiblanco.