Dos décadas después el Grupo regresa a Primera División

El equipo femenino de natación del Grupo de Cultura Covadonga logra un ascenso histórico a la máxima categoría

Imagen
Grupo Covadonga
Las nadadoras del Grupo celebran el ascenso
Lun, 27/12/2021 - 14:05

Querer es poder. Esto es lo que han demostrado las nadadoras del Grupo Covadonga en ese arranque de temporadora. Y como las ganas pueden con todo han conseguido en las piscinas Ría do Sur de Pontevedra el séptimo puesto en la ultima jornada de competición de la Liga de Segunda División, lo que les ha hecho certificar el ascenso a Primera División.

Las nadadoras realizaron una brillante actuación en una competición que se se decidió en un último relevo para lograr un ascenso que hacía más de dos décadas que no se conseguía. Un hito deportivo que tiene un doble valor, ya que se ha trabajado duro desde la cantera desde hace mucho tiempo. “Es un premio al trabajo bien hecho de todo el club, porque detrás nuestro hay muchísima gente que trabaja para que estemos en los más alto y lo hemos conseguido”, confiesa emocionado Pablo Álvarez, jefe de la sección de natación del Grupo Covadonga.

La cantera es una de la prioridades de la entidad gijonesa. “Por normativa del club no podemos fichar a nadie. Y lo que queremos es poner el valor de la cantera grupista, algo que nadie hace”. Para Pablo Álvarez puede ser uno de los mayores logros deportivos, con el que se ha reflejado en resultados la filosofia de cantera que tiene el club. “Todo cuesta pero se puede llegar y nosotros somos un ejemplo”.

Antes de militar en Primera División, el equipo tiene que finalizar la temporada que comenzó hace tres meses y que concluirá en agosto. Serán meses de mucho trabajo con la mente puesta ya en la nueva categoría y con un objetivo claro. “Tenemos que salir a competir y a disfrutar cada prueba. Va a ser muy difícil mantenernos, pero vamos a dar nuestro mejor nivel para ello”. La nueva aventura comenzará dentro de un año, en diciembre de 2022.