Dos regresos para romper el gafe: El once del Sporting ante el Oviedo
Abelardo buscará repetir las sensaciones mostradas en los últimos partidos y conseguir la victoria en casa del eterno rival
Llegó el día. El Real Sporting de Gijón buscará dar a su afición una alegría a modo de despedida de 2022. Tras lo que ocurra en el Carlos Tartiere, solo restará la Copa del Rey para cerrar un año de cambios a todos los niveles. También buscará cambiar las cosas Abelardo en su primera visita al estadio del Real Oviedo como entrenador del primer equipo. El técnico gijonés pretende conseguir una victoria que se le resiste al Sporting en sus últimas visitas a la capital del Principado. Ya está aquí el derbi asturiano.
Abelardo recuperará a dos jugadores importantes para la cita. Bajo palos, el esfuerzo de Iván Cuéllar tendrá recompensa. El portero extremeño trabajó fuertemente esta semana de manera individual para conseguir estar en la cita y defender la portería del Sporting en el Tartiere. En la línea defensiva, los asturianos poblarán los laterales. Guille Rosas estará en la derecha, mientras que en la izquierda José Ángel se estrenará ante el eterno rival. Entre medias, Cali Izquierdoz volverá a estar acompañado por Pablo Insua. Uno de los mejores rojiblancos en las últimas jornadas vuelve al once tras cumplir sanción.
En el centro del campo, la recuperación de futbolistas permitirá a Abelardo dotar de mucho músculo al centro del campo. Rivera y Gragera conformarán una pareja que dio un buen rendimiento en actuaciones pasadas y que, además, no estará sola. Por delante del binomio, revoloteará Gio Zarfino. El uruguayo actuaría como mediapunta, demostrando la versatilidad que lleva ofreciendo desde el inicio de temporada.
En las bandas, existe una incógnita por resolver. Mientras que en la derecha parece indiscutible la participación de Juan Otero, en la izquierda la disputa está abierta. Por rendimiento reciente en esa posición, Jordan Carrillo parte con ventaja con respecto a Jony, aunque el cangués también sumó una buena participación en su último partido. Todos ellos escoltando a Djuka. Un hombre al que le gustan los derbis. Van con su forma de ser. Nada mejor que Oviedo para romper su sequía con el gol.
Por tanto, el once del Sporting sería: Cuéllar; Rosas, Cali, Insua, Cote; Rivera, Gragera; Otero, Zarfino, Carrillo y Djuka.