Dos renovaciones en juego sobre el césped en 2024

Cote está a tres partidos de renovar su contrato de forma automática con el Sporting mientras que Roque Mesa deberá aumentar sus participaciones 

Imagen
Villalba, Roque Mesa
Villalba, Roque Mesa y Cote, en El Molinón.
Jue, 28/12/2023 - 19:13

Dos futbolistas de los que aportan más de lo que se ve en el vestuario. Cuenta el Sporting de Gijón con varios jugadores capaces de otorgar la veteranía necesaria en cualquier proyecto que aspire a 'resultados extraordinarios', una frase muy usada desde la dirección del club. Para Miguel Ángel Ramírez, es un lujo contar con nombres como Cali Izquierdoz, Cote o Roque Mesa dentro del vestuario. Estos dos últimos están pendientes de su rol dentro de la segunda vuelta para alcanzar su renovación automática. 

El caso aparentemente más sencillo es el de José Ángel. El lateral de Roces tendría que disputar más de 45 minutos en tres partidos para alcanzar una de las cláusulas de su contrato que supondría la ampliación de su contrato un año más con el Sporting de Gijón. A sus 34 años, la proyección de la temporada del gijonés augura que alcanzará sin mayor contratiempos la cifra, incluso pudiendo haber conseguido el objetivo de minutos en el mes de enero. 

Es uno de los capitanes del Sporting de Gijón y su rol en el equipo es más que evidente. Este curso suma 1467 minutos de juego, las lesiones le han respetado y su fútbol es vitamina para el equipo. Terminó el año como el segundo máximo asistente de la categoría con seis pases de gol, superado por el racinguista Iñigo Vicente. Para este mercado invernal, la llegada de un delantero rematador podría ser el complemento perfecto para la gran cantidad de centros medidos que surgen de la zurda de Cote. 

Algo más de protagonismo deberá tener Roque Mesa para alcanzar la renovación automática de contrato. El centrocampista canario ha dado buena cuenta de la calidad que atesora en sus botas. Llegó como el fichaje tardío pero se hizo un hueco en los planes de Miguel Ángel Ramírez. Dentro del acuerdo alcanzado, Roque debería jugar el 50% de los minutos ligueros para ampliar su contrato hasta 2025. Por el momento, la cifra no se acerca. 

El canario ha disputado 15 partidos con el Sporting y suma 789 minutos de juego. La barrera de la renovación está en 1890 minutos, por lo que le restarían por disputar 1101 minutos en la segunda vuelta. Haciendo una media entre los 21 partidos restantes en Segunda división, el '15' debería jugar una media de 52,4 minutos por choque. 

Una cantidad que puede cumplirse perfectamente si su adaptación al equipo sigue la línea fijada. Entró con fuerza y evidenció que todo el tiempo de trabajo individual terminó pasando cierta factura en la recta final de año. El resurgir de Christian Rivera y la buena línea de Nacho Méndez le apartaron de las últimas alineaciones titulares. El paso de las jornadas le volverá a marcar como un futbolista importante para el Sporting de Miguel Ángel Ramírez. Un equipo que tiene en el cronómetro a un juez para dos renovaciones importantes.