Dos viejos conocidos con un éxito a sus espaldas

Pablo Vázquez y Álex Corredera, dos de los fichajes del Real Sporting en este mercado estival, coincidieron en el pasado en una etapa exitosa para ambos

Imagen
Álex Corredera y Pablo Vázquez
Álex Corredera y Pablo Vázquez, en la etapa de ambos en Badajoz
Dom, 13/07/2025 - 11:22

El Real Sporting tenía varios objetivos claros en el mercado. La dirección deportiva ha conseguido amarrar a varios futbolistas a los que les sigue la pista desde el inicio de la ventana de fichajes. Además de César Gelabert y Jonathan Dubasin, el club se interesó en Álex Corredera y Pablo Vázquez desde un principio. Dos futbolistas que tienen un pasado en común lejos de Gijón.

Dos trayectorias similares. Álex Corredera (1996) y Pablo Vázquez (1994) han dado pasos similares en sus carreras hasta aterrizar en Asturias. Ambos tienen un expediente muy dilatado en el fútbol no profesional. El catalán disputó 156 encuentros antes de dar el salto definitivo a Segunda División, mientras que el gandiense acumula 203 partidos entre las antiguas Segunda 'B' y Tercera División y la actual Primera Federación. Además, ambos han estado en las filas de filiales, en el caso de Corredera en el del Barcelona y Almería, mientras que Pablo Vázquez estuvo en el del Córdoba y Granada.

Sus caminos se juntaron en 2019. Tanto el mediocentro como el central ficharon en el mercado estival de la temporada 2019-2020 por el Badajoz, en el que fue el escaparate de ambos para dar el salto a Segunda División. En tierras extremeñas coincidieron dos campañas, una de ellas marcadas por la pandemia COVID-19, que les sirvieron para dejar atrás al fútbol no profesional. Tras su paso por el Badajoz, Corredera hizo las maletas rumbo a Tenerife, y Pablo Vázquez se mudó a Cartagena, en las que fueron las primeras temporadas completas de ambos en la categoría de plata.

Les avala el éxito conseguido en Badajoz. Ambos fueron partícipes de la mejor etapa de la historia del club extremeño, fundado en 2012, y que en la actualidad compite en Tercera Federación. En la primera temporada en el club, disputaron el play off de ascenso a Segunda División tras quedar cuartos en la temporada regular, aunque el filial del Barcelona les quitó el sueño del ascenso en la semifinal. Un año después, en una temporada que no se completó por la pandemia, ambos fueron claves para conseguir el liderato de la categoría, aunque volverían a quedarse a las puertas del ascenso tras perder contra el Amorebieta en la final del play off.

El destino les brinda una segunda oportunidad para resarcirse. Bajo las órdenes de Asier Garitano, tratarán de cuajar una gran temporada que lleve al conjunto asturiano a luchar por el ascenso de categoría. Una promoción que se les escapó en el pasado, pero que intentarán conseguir en el Real Sporting. Así de ambicioso era el mensaje de Corredera al aterrizar en Asturias. "Quiero tocar la Primera con este escudo", expresaba el catalán en el anuncio de su fichaje por el club rojiblanco.