Gaspar vuelve al once: La alineación del Sporting para medirse al Eibar
Borja Jiménez recupera al '7' para la banda derecha y vuelve a un sistema mucho más habitual para ganar tras dos semanas sin hacerlo
RSG.
Un propósito de enmienda. Tras cometer errores impropios de los ambiciosos objetivos que se fijan a nivel interno, el Sporting de Gijón busca redimirse, corregir y rectificar. Dos semanas consecutivas sin conseguir el triunfo para los de Borja Jiménez contrastan con las tres primeras victorias consecutivas que logró el abulense. Después de conceder la primera derrota, el Sporting persigue regresar al camino correcto ante el Eibar. El equipo armero, con solo un punto como visitante este curso, busca repetir lo conseguido por el Mirandés. Tampoco sabían ganar en casa.
A Borja Jiménez no parece importarle el dato. El ser un 'equipo aspirina', capaz de quitar los males y dolores de cabeza a sus rivales, debe quedarse en Mendizorroza. En El Molinón la historia debe ser otra. Y eso buscará el Sporting de Gijón. Lo hará con bajas el equipo rojiblanco. Siguen al margen Juan Otero, Kevin Vázquez y Mamadou Loum. Se une a la lista de bajas Pablo García. Por contra, regresan Gaspar Campos y Christian Joel. El primero, directo al once.
Bajo palos, la vida sigue igual. Rubén Yáñez seguirá siendo el encargado de defender la portería del Sporting de Gijón en una semana en la que se ha acordado su renovación como meta gijonés. Por delante del catalán, una línea de cuatro defensas que no varía. Es decir, Guille Rosas ocuparía el lateral derecho y Diego Sánchez hará lo propio con el zurdo. Entre medias, la pareja formada por Lucas Perrin y Pablo Vázquez.
El centro del campo vuelve a su forma más original. Tras mudar su piel en Vitoria, el Sporting apuesta por un doble pivote más marcado y que otorgue libertad a la zona ofensiva. Justin Smith pierde su sitio en favor de Nacho Martín y Corredera ocupan las espaldas de César Gelabert. Fuera de zona ante el Mirandés, el palentino regresaría así a la mediapunta. Ese rol que faltó.
Dubasin tiene plaza asegurada en la izquierda, Gaspar Campos regresa a la derecha. Arriba, Amadou contará con una nueva oportunidad desde el inicio.
Por tanto, el once del Sporting de Gijón es: Yáñez; Guille Rosas, Perrin, Pablo Vázquez, Diego Sánchez; Nacho Martín, Corredera; Dubasin, Gelabert, Gaspar y Amadou.