Duelo de estilos antagónicos en Andorra: El equipo menos goleador se mide al más goleado
Los de Eder Sarabia son el conjunto con más posesión de toda la categoría y se enfrentan al Oviedo, que prescinde de ella
Ya lo decía esta mañana Álvaro Cervera en rueda de prensa, que el próximo rival, el Andorra, es el equipo “más diferente, el que lleva más al extremo el juego de posición y de control-pase”. Los de Eder Sarabia tienen una idea de juego clara y la ejecutan con personalidad desde hace años. Y el curso pasado, en su debut en el fútbol profesional, ya lo demostraron. Los andorranos son el equipo con más porcentaje de posesión de la categoría (73%), justo lo contrario del Oviedo, que es uno de los conjuntos con menos posesión (44%).
Pero al margen del balón, donde todo el mundo tiene claro las grandes diferencias entre ambos equipos, en este inicio de temporada también se están notando en lo que a goles se refiere. El Andorra está teniendo serios problemas a nivel defensivo. El equipo ‘Tricolor’ es el más goleado de toda la Segunda División (10), y este lunes se medirá a un Oviedo que es el que menos tantos ha anotado en lo que va de competición (2).
Precisamente, a esa inseguridad de los andorranos en este inicio de Liga (llevan tres derrotas seguidas) se agarra el Oviedo para conseguir la primera victoria del curso. Sin embargo, en los dos duelos disputados el curso pasado las cosas no salieron como les hubiese gustado a los carbayones. El Andorra consiguió ganar tanto en casa como fuera y sobre todo en el Estadi Nacional fueron muy superiores.
Aún así, el técnico cree que ese mal encuentro servirá para mañana. "A nosotros lo del año pasado nos sirve por dos cosas: porque nos superaron muy bien sobre todo en la primera parte y porque nosotros no estuvimos mal en la segunda, aunque perdimos claramente. Tuvimos nuestras opciones y el partido estuvo dividido. Nos sirven las dos cosas", aseguró.
Cervera también aprovechó para halagar el proyecto de su rival, que ha perdido a jugadores importantes. “El Andorra ha cambiado también, le han quitado a muy buenos jugadores. Han fichado a otros futbolistas del mismo perfil, aunque igual le está costando un poco más. Tienen mucha velocidad de balón y te someten con él. Tiene su parte buena, que es que con el balón sufres mucho detrás del balón, pero llevan tres partidos seguidos perdiendo”, prosiguió.
Sin embargo, no parece tener claro la forma de afrontar el choque ante los andorranos. “Hemos visto vídeos de equipos que han ido a por ellos y han ganado y perdido, y también hemos visto lo contrario, equipos que le han esperado y también han ganado y perdido. No hay una solución para eso. Hagas lo que hagas mañana tienes tantas posibilidades de ganar como de perder. Lo que está claro es que si no le haces daño, no vas a ganar, porque ellos sí te llegan incluso jugando mal. No solo hay que defender, sino también hacerle daño. Es un partido complicado", concluyó.