Edu Bedia se sincera sobre su etapa en Oviedo: "Sufrí ansiedad"

"Es una ciudad en la que hay mucha presión y muy poca paciencia con los resultados", expresó el futbolista cántabro en una entrevista

Imagen
Edu Bedia
Edu Bedia
Sáb, 23/12/2023 - 15:44

Hay muchos futbolistas que recuerdan Oviedo como una etapa bonita en su carrera profesional. Otros, en minoría, no tanto. Es el caso de Edu Bedia (Santander, 1989). El mediocentro cántabro, jugador azul durante temporada y media, no guarda un grato recuerdo de su paso por el Carlos Tartiere.

"En Oviedo hay mucha presión. Es una ciudad con muy poca paciencia para los resultados, y lo entiendo, porque al final es un equipo histórico, pero lo pasé mal", confesó el cántabro en una entrevista concedida a Relevo. Bedia reconoció que su llegada al club carbayón le había generado altas expectativas, pero luego nada salió como esperaba. "Necesitaba volver a casa y recibo la llamada del Oviedo. Justo había entrado un inversor muy potente como Carlos Slim. No tuve dudas. Llegué a celebrar goles del Oviedo, recuerdo uno que David Fernández le metió al Cádiz. Al final acabó siendo la etapa en la que peor lo he pasado", admitió.

Edu Bedia aterrizó en Oviedo con problemas de pubalgia, lo que le impidió tener continuidad durante su primer año, que justo coincidía con el regreso del club ovetense al fútbol profesional en 2015. "Consigo recuperarme de la lesión, pero no estoy cómodo. No consigo recuperar la confianza que tenía antes de eso. Fue un momento bastante duro. No lo he contado nunca, pero sufrí ansiedad", reconoció el santanderino.

Así todo, trató de ponerle remedio, aunque sin demasiada suerte. "Fui a ver a especialistas, al médico... Llegó un momento en el que no me apetecía jugar. Me daba miedo. Estaba bien durante la semana, me lo pasaba bien entrenando y cuando llegaba el jueves no sabía qué me pasaba, pero me faltaba el aire. Llegaba el día de partido y no quería jugar. Me iba a casa siempre que podía, en los días libres que tenía. Y te das cuenta de que no es la presión de ver a miles de personas en la grada, sino la autoexigencia que tú te pones", añadió.

En la entrevista, Edu Bedia hizo hincapié en la importancia que tiene el cuidado de la salud mental, que cada vez incorpora más casos de profesionales que sufren con este tipo de problemas. "Cada vez son más los deportistas que hablan de salud mental y está bien. Son problemas reales y la gente lo tiene que ver. No depende de la capacidad económica o de lo que uno esté ganando en ese momento. Depende de la cabeza de cada uno. Hay gente en categorías menores que no se puede permitir el lujo de decirlo o de parar. Y, claro, si alguien lo dice y no para, el entrenador que se lo juega todo va a mirar por él y no va a alinear a ese jugador. Eso es una verdadera putada", se sinceró.

Edu Bedia acabó jugando 34 partidos de azul entre 2015 y 2017, y apenas aportó dos asistencias, por lo que su paso por Oviedo no fue fructífero para ninguna de las partes. Terminada su etapa en el Carlos Tartiere, continuó su carrera en Zaragoza y, desde hace varios años, se encuentra en el fútbol indio.