El '9' que 'plantó' al Sporting se destapa con un 'hat-trick'

El delantero al que el la dirección deportiva rojiblanco trató de fichar ha sido el futbolista más destacado de la jornada

Imagen
Miguel de la Fuente
Miguel de la Fuente, celebrando uno sus tres goles.
Lun, 16/10/2023 - 18:33

El Leganés consiguió este domingo la mayor goleada de su historia. Lo hizo ante la Sociedad Deportiva Amorebieta (6-0) y gracias en buena parte a los tres primeros goles, obra de Miguel de la Fuente. Este es el mismo futbolista, cedido por el Deportivo Alavés, por el Sporting de Gijón esperó hasta las últimas horas del pasado mercado de fichajes. 

Existía un acuerdo entre clubes, en Mareo había mucha confianza en cerrar su fichaje, y por eso mismo no había más alternativas. El Sporting se lo jugó a toda una carta y perdió. El Leganés, que antes había perdido la puja por Rubén Yáñez, se llevó al futbolista. El rostro de David Guerra al término del mercado lo decía todo. Al menos, en su lugar, llegó Roque Mesa. El mediocentro canario ya ha empezado a ser importante. 

Como también ha empezado a serlo Miguel de la Fuente con la camiseta del equipo madrileño. Ha sido titular en cinco ocasiones, se estrenó como goleador ante el Mirandés en la jornada 7 y este domingo anotó su primer triplete en el fútbol profesional. Tres goles con los que demostró sus registros como '9'. 

En el primero de ellos, de la Fuente controló en carrera, condujo el balón y disparó recto y fuerte con su pierna derecha para batir al portero rival. De mayor oportunismo fue la acción del segundo tanto. Se aprovechó de la confusión entre dos defensas, se hizo con el balón, volvió a controlar en carrera, esta vez con el pecho, y con un zurdazo estableció el 2-0. Antes con la derecha, ahora con la izquierda

Ya en la segunda parte, antes de que fuera sustituido en el 60', Miguel de la Fuente cerró su cuenta con un tanto de 'killer'. Recibió un pase desde la línea de fondo y, esperando el servicio en el punto de penalti, con el interior de su pierna derecha hizo el tercero. Tres goles distintos, con varios registros, y un solo denominador común. Curiosidad o no, todos sus remates de gol se dirigieron hacia el palo izquierdo del portero visitante. 

Para su llegada a El Molinón habrá que esperar hasta mediados de diciembre, en la penúltima jornada de Segunda división antes de que concluya 2023. De momento lleva cuatro goles, dos más que Juan Otero y tres más que Uros Djurdjevic y Víctor Campuzano. El acierto de los tres delanteros rojiblancos marcará si el Sporting vuelve a activar el intento de firmar a un '9'. También deberá hacerlo sin superar su techo salarial.