El Alavés pierde a sus dos centrales titulares

Ambos se han caído de la convocatoria que se ha conocido este mismo sábado al término del último entrenamiento

Imagen
Deportivo Alavés
Varios jugadores del Alavés, antes de un partido.
Sáb, 15/04/2023 - 18:09

El Deportivo Alavés, que persigue el ascenso directo, tendrá que adaptar su defensa tras las bajas repentinas de Abqar y, sobre todo, la de Sedlar. Así, el conjunto vitoriano, que estará arropado por unos 400 seguidores, pierde a dos hombres claves de sus alineaciones.

El técnico ha convocado al canterano Baz, que ya debutó esta temporada en la Copa del Rey, y cuenta con Laguardia como único central específico del primer equipo. El maño, a quien Abelardo quería en su equipo el verano pasado, apunta a titular junto a Duarte, que en principio modificará su posición para cubrir el vacío en el centro de la zaga.

Los vitorianos llegan a Gijón con la intención de sumar los tres puntos tras su tropiezo del fin de semana pasado ante el Andorra en Mendizorroza. A domicilio vienen siendo irregulares. Fueron capaces de ganar al Huesca hace dos semanas, pero cayeron a mediados de marzo contra la Ponferrafina en El Toralín. Hasta la fecha, en sus 17 partidos como visitante, tienen un balance de seis victoria, cuatro empates y siete derrotas.

Bajas locales
La nómina de ausencias en el Sporting también es importante. Incluso superior. Miguel Ángel Ramírez ha ofrecido este sábado la convocatoria, en la que Jony, Nacho Méndez, Bamba, Zarfino, Djurdjevic y Queipo no están por lesión, además del sancionado Diego Sánchez. Al menos, el conjunto rojiblanco recupera a Guille Rosas, José Ángel y José Marsà.