El Alimerka Oviedo Baloncesto se quedó a orillas del triunfo
Los de Trifón Poch, que despacharon una gran primera parte, cayeron derrotados ante Cáceres en Pumarín por un ajustado 68-71
Al Alimerka Oviedo Baloncesto se le resiste la victoria en este inicio de liga. Los carbayones cayeron derrotados esta noche en Pumarín ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad por un ajustado 68-71, en un final trepidante de partido. Al igual que ocurrió en Albacete, los ovetenses afrontaron este partido con muchas bajas, y con solamente siete jugadores profesionales.
El encuentro comenzó muy disputado, con reparto continuo de canastas para uno y otro equipo. El Alimerka Oviedo Baloncesto, a diferencia del primer partido, supo aguantar el ritmo ofensivo de su rival, lo que se tradujo en un marcador muy igualado en los primeros compases.
Así, hasta que Adriá Domenech comenzó a echarse al equipo a sus espaldas. El catalán lideró al conjunto carbayon en ataque, ayudado por un Oliver Arteaga muy acertado en el rebote, en un aro y en otro. El cuadro carbayon cerró el primer cuarto con tres triples (Domenech, Chuso y Meana) que habilitaban una ligera ventaja al término del primer cuarto (21-16).
Con menos ritmo empezó el segundo cuarto. Aunque poco a poco los de Trifón Poch fueron engrasando la muñeca, especialmente Alonso Meana y Saquille Walters, que con dos triples disparaban al conjunto local (31-20) a falta de poco más de 2 minutos para el descanso. Una renta que incluso amplió antes del descanso con un dos más uno y un triple del Noah (37-24).
El tercer cuarto comenzó de cara para los de Trifón Poch con un parcial de 8-2 (45-26), consiguiendo así la máxima renta del partido. Sin embargo, fue un espejismo. El conjunto extremeño apretó filas en defensa y soltó la muñeca en ataque para empezar a reducir distancias. Tanto, que el marcador se apretó al término del tercer parcial (50-45), debido al bajón físico local que afectó a la intensidad defensiva.
En los primeros minutos del último cuarto, el Alimerka Oviedo Baloncesto supo conservar pequeñas rentas en el marcador. Comendador, Arteaga y un triple de Chuso así lo justificaban. Sin embargo, mediado el parcial, Cáceres se puso por delante en el marcador, ante un OCB bloqueado en el aro contrario.
A falta de 01:16, Cáceres vencía de cinco (63-68). Pumarín se remangó y alentó a los suyos hacia la victoria. Un triple de Chuso dejaba la diferencia en dos puntos. Una falta en ataque de Cáceres y una canasta de Comendador igualaba igualaba el encuentro a falta de 25 segundos (68-68). El conjunto extremeño anotó en la siguiente jugada, aunque al Oviedo Baloncesto aún le restaban siete segundos para igualar. Meana recibió una falta y se dirigió a los tiros libres. El canterano erró el primero, y el segundo tiró a fallar para pelear por el rebote, que favoreció a Cáceres que finalmente venció por 68-71. El próximo encuentro de los de Trifón Poch será este domingo, a partir de las 12:30, en Palencia.
Ficha técnica
Alimerka Oviedo Baloncesto (68): Ángel Comendador (9), Shaquille Walters (3), Oliver Arteaga (12), Adria Domenech (13), Chuso González (11) - quinteto inicial - Alonso Meana (8), Noah (12), Jorge Arias (0).
Cáceres Patrimonio de la Humanidad (71): Bercy (10), Jarumbauskas (16), Santos Rodríguez (3), Rodríguez (12), Tew (2) - quinteto inicial - Lafuente (5), Isiani (4), Olaizola (8), Ndiaye (11).
Árbitros: Francisco Javier Bravo Logroño y Juan P. Morales García Alcaide. Expulsaron a Noah, Domenech y Shaquille Walters por parte de los locales; y a Olaizola y Ndiaye por parte visitante.
Incidencias: Partido disputado en Pumarín ante más de 1.100 espectadores.