El Alimerka Oviedo paga caro su desacierto

El equipo de Javi Rodríguez, con un paupérrimo porcentaje de anotación en triples, cayó ante Monbus Obradoiro por 18 puntos de diferencia (86-68)

Imagen
Alimerka OCB
Sáb, 31/01/2026 - 21:29

No fue el día. El Alimerka Oviedo Baloncesto, que llegaba en un buen estado de forma a casa del segundo clasificado, salió escaldado del Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela tras caer de forma contundente ante Monbus Obradoiro por 18 puntos de diferencia (86-68). Un escaso porcentaje en triples (6 aciertos de 42 intentos) y un sinfín de imprecisiones pusieron las cosas de cara a un equipo gallego que necesita bien poco para hacer daño en vista del potencial de su plantilla.

El partido ya empezó cuesta arriba para los carbayones. En los primeros compases, Obradoiro logró pequeños parciales que presagiaban una tarde difícil de digerir. Aunque el OCB sí tuvo consistencia en el rebote, lo que le fallaba era la muñeca, muy desatinada de cara al aro. Incapaces de seguir el ritmo anotador de los gallegos, los ovetenses recibieron la primera bofetada tras los diez primeros minutos: 19-11.

En el segundo cuarto el Alimerka Oviedo fue capaz de aguantar el tipo ante el poderío en ataque de los de Diego Epifanio. Álex Galán metió la directa en el aro del OCB, mientras que Parham y Lobaco, bajo la dirección de Duscak, lograban responder en la canasta rival. Fue un intercambio de golpes que no permitió a los carbayones recortar distancias, eso sí, al menos evitó que los gallegos se distanciaran antes del descanso: 41-32.

En el tercer cuarto, el Alimerka Oviedo tuvo que convivir con el 'efecto goma'. A poco que lograba recortar en el marcador, luego cometían algunas imprecisiones que cortaban la racha y permitían a los locales seguir mandando con autoridad. Y mientras tanto, los triples seguían sin entrar, lo cual lo hacía todo cuesta arriba. Kravic y Don Anjos hacían daño en la pintura, mientras que Townes, Shelist y Lobcaco -este último máximo anotador del OCB con 14 puntos- se negaban a darse por vencidos. Sin embargo, más que una cuestión de fe, era una cuestión de acierto. Al final del tercer cuarto, diez arriba para los de Diego Epifanio: 64-54.

En el último cuarto poca historia. Los carbayones trataron de tutear a Obradoiro, pero seguía faltando mucho baloncesto. Incómodos en todo momento y atascados en la anotación, era una cuestión de tiempo que los gallegos lograsen cerrar el partido con cierta holgura. El ex-OCB Felipe Dos Anjos, con 20 puntos y 27 de valoración, se convirtió en el MVP. Al final, 18 puntos por encima para el equipo de Héctor Galán (86-68). Estadísticas del partido.

La nota positiva que dejó el encuentro fue el regreso de Calvin Hermanson y Raúl Lobaco, que volvieron a competir después de dejar atrás sus respectivas lesiones. El próximo encuentro para el Alimerka OCB será el próximo sábado 7 de febrero a las 18:30 horas en el Palacio de los Deportes de Oviedo ante Leyma Coruña.