El Alpine de Fernando Alonso siembra las primeras dudas

La escudería francesa da por cerrados los test de Barcelona y reaparecerá del 11 al 13 de marzo en los de Baréin

Imagen
alpine alonso
El Alpine de Fernando Alonso tras la ruptura de motor en el test de Barcelona
Vie, 25/02/2022 - 17:30

Empiezan las malas noticias para Fernando Alonso, con una rotura de motor a los 45 minutos de empezar a rodar y marcar el mejor tiempo en su primera vuelta cronometrada. Con un tiempo de 1´21’’242 y neumático C3, el asturiano fue medio segundo más rápido que el mejor tiempo que registró el primer día. El motivo del fatal desenlace parece ser debido a un problema hidráulico que ha provocado el fuego y la correspondiente humareda, que tuvieron que atajar los comisarios con los extintores.

Alpine publicó que el piloto asturiano pidió parar el coche por pérdida de presión en el aceite. Se podía intuir el efecto del fuego en la tapa motor, justo al lado de las branquias, que se encontraban cerradas en ese momento.

Es evidente que la pretemporada está para probar, y mejor que los problemas se dejen ver antes de empezar a rodar en serio. De todas formas, este inconveniente dejó el coche fuera de pista, habiendo completado apenas 12 vueltas, y dejando en muy mal lugar al nuevo monoplaza después de las expectativas creadas en su presentación.

Imagen
fernando alonso

 

Alpine da por concluido el test de Barcelona y no volverá a salir a pista hasta las pruebas de Baréin del 11 al 13 de marzo. No es la mejor forma de acabar en Montmeló, pero habrá que mantener la confianza en el trabajo realizado por los ingenieros de Renault. El mejor tiempo de la mañana lo hizo Russell con 1´19´´233, seguido de Verstappen medio segundo por detrás, pero con neumático más duro que el británico.

Otra noticia relevante es que en las actuales circunstancias no se celebrará el GP de Rusia, y previsiblemente se sustituirá por un GP en Turquía en el mismo mes de septiembre. Tanto Fernando Alonso como Max Verstappen habían declarado estar en contra de la celebración del GP de Rusia.