El ambiente del derbi asturiano y la lectura de Pablo Insua: "Hay animales que son mejores que humanos"
El central del Sporting valoró en zona mixta el incidente previo a llegar al Carlos Tartiere. "Hay cosas que no se entienden y que ojalá no se vuelvan a repetir nunca"
El derbi asturiano empezó a colear antes de empezar el partido. La llegada del Sporting de Gijón al Carlos Tartiere estuvo marcada por el incidente ocurrido en la zona de La Pixarra durante el paso del autobús del conjunto rojiblanco. El impacto de una piedra hizo estallar la luna del autobús rojiblanco para susto completo de toda la expedición rojiblanca. Algo que se encargó de poner de manifiesto Pablo Insua tras el partido en la zona mixta del campo del Real Oviedo.
"Susto grande. A veces hay animales que son mejores que humanos. Son cosas que no se entienden y esperemos que no se vuelva a repetir. Estaba al lado escuchando música y aun así lo escuché. Nos llevamos un susto grande. Hay cosas que no se entienden y que ojalá no se vuelvan a repetir. Creo que estaban escondidos tras unos árboles, no se veía nada, era una zona estrecha", explicaba el central gallego tras el partido.
Un hecho sobre el que también habló Miguel Ángel Ramírez al término del partido. "Ha sido un impacto muy fuerte, un ruido muy fuerte. No sabíamos lo que estaba pasando. Nos hemos llevado un buen susto", explicaba el entrenador del Sporting al término del partido. Un incidente que marcó la llegada del Sporting al estadio del eterno rival.
Un hecho que no empaña el gran ambiente de derbi asturiano que se vivió en el Carlos Tartiere. Media hora antes del comienzo del partido, las gradas del feudo azul empezaron a poblarse para vitorear la salida de los jugadores de Álvaro Cervera y cargar contra la aparición de los de Ramírez. Una salida que fue respondida con aplausos desde la parte alta de una de las gradas donde se encontraba la amplia representación de la afición del Sporting de Gijón presente en el Carlos Tartiere.
Una hora antes del partido, los aficionados del Sporting aparecieron en las inmediaciones del campo ovetense provenientes de la zona del Cristo, donde se habían dado cita horas antes para recoger sus entradas. Escoltados por la Policía, la afición rojiblanca fue adentrándose en las inmediaciones del Tartiere donde ya esperaba la grada de animación del Sporting. Esta zona había viajado escoltada desde Gijón.
En los prolegómenos del partido, la banda de gaitas Ciudad de Oviedo puso el toque emotivo a la previa entonando el 'Asturias patria querida' que se coreó en todo el estadio. También tuvo su reconocimiento la nueva seleccionadora nacional Montsé Tomé, siendo la encargada del saque de honor del partido y dando buena cuenta de su buen golpeo de balón. En definitiva, una previa rica en color que se vio empañada en parte por el apredeamiento del autobús del Sporting.