El asturiano Miguel González Díaz arbitrará en Segunda División
El colegiado ovetense debutará la próxima temporada en el fútbol profesional después de dos años en Primera RFEF, y otros dos anteriormente en Segunda B
Buenas noticias para el arbitraje asturiano. El ovetense Miguel González Díaz será arbitro principal en Segunda División la temporada que viene. Así lo ha comunicado este mediodía la Real Federación Española de Fútbol en la lista de colegiados que estarán en la categoría de plata el próximo año.
Para Miguel González Díaz será su primera experiencia en el fútbol profesional, después de varios años trabajando para intentar dar el salto. En las últimas cuatro temporadas, el asturiano ha estado dirigiendo partidos en el tercer peldaño del fútbol español. De 2018 a 2020 en Segunda B, y en los dos últimos cursos en Primera RFEF. En total, 44 encuentros que le han servido para hacerse un hueco en la élite del arbitraje estatal.
Este ovetense de 30 años promociona después de dirigir, esta domingo, el partido de vuelta de la eliminatoria final por el ascenso a Segunda División entre el Eldense y el Real Madrid Castilla. Un encuentro que finalizó con empate (3-3) y que se resolvió en la prórroga a favor del conjunto alicantino.
Miguel González Díaz no es el único asturiano que ha promocionado, también el asistente Daniel Novoa Hernández. El ovetense fue uno de los miembros del trío arbitral en el duelo de ayer por el ascenso disputado en el Pepico Amat de Elda. Por otro lado, el asistente que causará baja el año que viene en la categoría de plata es el avilesino Víctor Areces Franco.