El Atlético de Madrid coge oxígeno antes de viajar a Oviedo
Los colchoneros, que habían llegado al parón del Mundial fuera de los puestos de Champions, cosecharon un cómodo triunfo ayer ante el Elche. Ahora ya se centran en la Copa del Rey
El 9 de noviembre había sido el último partido de liga del Atlético de Madrid antes del parón por el Mundial de Qatar. Los rojiblancos perdieron en Son Moix (1-0), lo que les dejaba fuera de los puestos de Champions League durante este mes y medio de descanso. Ayer retomaron la competición liguera ante el Elche, última parada antes de viajar a Oviedo.
Los del Cholo Simeone llegaban a la cita en el Metropolitano después de dos amistosos plácidos sin los internacionales, pero con el amago de infarto de Copa del Rey ante el Arenteiro aún en la retina. Pero no fallaron. Un gol de Joao Félix y otro de Álvaro Morata en la segunda parte fueron suficientes para vencer a un conjunto ilicitano que de momento no conoce la victoria tras quince jornadas.
Esta victoria les permite coger oxígeno antes de viajar a Oviedo y afrontar con ánimo los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Una competición salvavidas para los rojiblancos después de una temporada turbulenta. Y es que la competición copera les permitiría luchar por un título esta temporada, al mismo tiempo que serviría como pasaporte a jugar Europa la temporada que viene en caso de no conseguirlo en liga. Los madrileños no acostumbran, en los últimos tiempos, a tener al líder de Primera División tan lejos en la tabla. Sin embargo, un inicio muy irregular les está pasando factura ante un Barça y un Real Madrid que no dan tregua.
Así las cosas, el Atlético de Madrid llega al Carlos Tartiere con ciertas urgencias que el Oviedo podría aprovechar a su favor. Mientras el duelo copero será una fiesta para los azules con independencia del resultado, para los rojiblancos podría suponer un duro golpe en una campaña deslucida. El estadio azul, que contará con lleno en las gradas, intentará ser un aliado importante del equipo de Cervera para poner en aprietos al cuadro de Simeone, cuestionado en las últimas semanas.