El Avilés renueva a Diego Pereira y lo cede al Caudal
El defensa jugará en calidad de préstamo hasta final de temporada en el equipo mierense, que pelea por la zona de promoción de ascenso en la Tercera Federación. Lo hace tras prolongar un año más su contrato con el club blanquiazul, de forma que la relación que une a ambos se extiende hasta el año 2023
El Real Avilés ha anunciado en la tarde del miércoles la renovación del defensor avilesino Diego Pereira. El lateral derecho amplía su vinculación con el club blanquiazul un año más, hasta el 2023, y se marcha en calidad de cedido al Caudal Deportivo de Mieres, equipo de la Tercera Federación asturiana que lucha en estos momentos por entrar en la promoción de ascenso a la Segunda Federación. El futbolista tratará de sumar minutos y continuidad en el Hermanos Antuña antes de regresar a la entidad blanquiazul el próximo mes de junio.
Diego Pereira llega al Caudal como un refuerzo importante para el equipo mierense. Un jugador al que Luis Rueda ya conoce, ya que le tuvo a sus órdenes en el ascenso que el Real Avilés logró la pasada campaña. Formado en las categorías inferiores del Real Oviedo, el futbolista, de 22 años, tratará de seguir creciendo y desarrollándose para poder regresar a su club con la oportunidad de pelear por un puesto en la titularidad. Hasta ahora, el lateral había aparecido tan solo en tres encuentros.
Entretanto, los avilesinos siguen moviéndose en el mercado para tratar de reforzar su plantilla de cara a la segunda vuelta. Astu anunció hace unas semanas que se reuniría con cada jugador de la primer plantilla para estudiar la situación personal de cada uno. Además, el técnico del equipo, también recordó, en una entrevista en Radio Marca Asturias, que se ajustaría en todo momento al presupuesto que la entidad marcó al inicio de la temporada. Pese a ello, tras las salidas de Guille Vázquez y Diego Pereira se espera que los blanquiazules incorporen algún jugador antes del final de la ventana invernal.