El Avilés sale más que vivo de Urbieta y se la jugará en el Suárez Puerta

Los de Emilio Cañedo tuvieron muchas dificultades para generar ocasiones de gol en un partido muy igualado

Imagen
Real Avilés
Isi Ros, en una acción del partido.
Dom, 21/05/2023 - 19:10

El Real Avilés se la jugará el próximo fin de semana para obtener el pase a la siguiente ronda del play off de ascenso a Primera Federación, que ya será la eliminatoria definitiva. En caso de igualdad, sin valor doble de los goles, habrá prórroga y si al termino de esta persiste el empate los asturianos obtendrán el pase por su mejor clasificación en la Liga. Esta tarde ha igualado sin goles ante el Guernika en Urbieta. 

Un partido muy equilibrado, sin grandes ocasiones y con los de Emilio Cañedo mandando en los primeros minutos. Jorge tuvo la primera acción de peligro con un disparo raso que se fue desviado en el minuto 15. También lo intentó Primo tras un saque de esquina en el 24’, mientras que los locales respondieron con un tiro de Giovanni que se fue al lateral de la red

Tras la reanudación, el Gernika tuvo más atrevimiento, aunque sin apenas claridad salvo un buen disparo que Álvaro Fernández rechazó como pudo para salvar el 1-0. Los asturianos, con Isi Ros muy vigilado durante todo el partido, no eran capaces de llegar al área rival.

Ya en los últimos minutos tampoco hubo un gran juego, todo lo contrario, con varias tarjetas amarillas al equipo vasco y la sensación final de que el Avilés tendrá una gran oportunidad para pasar de ronda. La cita tendrá lugar el próximo sábado a las 20.00 en el Suárez Puerta, donde seguro volverá a vivirse un gran ambiente.