El Base Oviedo cae por la mínima en Zarautz
Derrota del equipo de Ricardo Margareto ante Amenabar Zarautz por 29-28 que empaña el buen inicio de temporada cosechado por los carbayones
No pudo volver con los dos puntos el Unión Financiera Base Oviedo de su visita al País Vasco. El equipo carbayón terminó perdiendo ante Amenabar Zarautz después de un partido muy apretado en el que los asturianos lograron equilibrar un marcador que se les había puesto en contra. A pesar de remar con todo, no llegó a buen puerto el conjunto de Ricardo Margareto que terminó perdiendo por 29-28. La próxima jornada será de descanso para el cuadro de Vallobín.
El partido comenzó con más acierto local, llegando al minuto 10 con una ventaja de tres goles para el equipo vasco (7-4). Los asturianos lograron disminuir esa renta de goles, llegando al minuto 20 de partido con 11-9 en el marcador, gracias al buen hacer de Paulo Vinicius y, sobre todo, Vladyslav Parovinchak. En los últimos 10 minutos de la primera mitad, el atasco en ataque (con numerosas pérdidas de balón) del Unión Financiera Base Oviedo y el acierto de Amenabar Zarautz al contragolpe, provocaron que el equipo vasco llegara al descanso con una ventaja de 3 goles (16-13).
El arranque de la segunda mitad fue similar al del comienzo del partido, con ambos equipos anotando e intercambiando goles. Un arreón del Unión Financiera Base Oviedo, con goles de Sergio Sarasola y Parovinchak, y ayudados por paradas de Fran Revuelta, hizo que el conjunto visitante lograra empatar el encuentro (21-21, minuto 47).
Los de Ricardo Margareto habían hecho lo más complicado, equilibrar un encuentro en el que tenían una desventaja de tres goles al final de la primera mitad. Pero en los siguientes minutos, el conjunto guipuzcoano subió el nivel en defensa y dejaron sin anotar a los asturianos cinco minutos, que resultaron claves para el desenlace del encuentro (24-21, minuto 52). El partido llegó a los últimos cinco minutos con ventaja de tres goles para Zarautz, y pese a que los ovetenses lo intentaron hasta el final, acabaron cayendo derrotados por 29- 28.
En la próxima jornada, el Unión Financiera Base Oviedo descansará al competir en un grupo de nueve equipos, pero los de Ricardo Margareto volverán a la competición el próximo 5 de noviembre, donde se enfrentarán al Balonmano Alcobendas en Vallobín, en la que será la quinta jornada de la División de Honor Plata Masculina.
Ficha técnica
Amenabar Zarautz (29): Paulo Ostolaza, Iker Ortiz (2), Asier Lerchundi, Mikel Beristain (1), Ekaitz Etxabe, Alberto Aguirrezabalaga (10) -siete inicial- Aimar Unanue (2), Oihan Balenciaga (4), Beñat Manterola (6), Jon Echevarría, Víctor Fernández, Manex Kalegain (1), Unai Vallejo (3), Aitor Atorrasagasti, Aitor Zulaika e Ibai Pérez.
Unión Financiera Base Oviedo (28): Fede Wermbter, Vladyslav Parovinchak (9), Nacho Huerta (2), Yailán Echevarría (1), Paulo Vinicius (6), Rubén Rozada (3), David Ortega (1) -siete inicial- Raúl Blanco, Juan Echevarría, Pablo del Rincón, Matheus Pereira (1), Gonzalo Carou, Fran Revuelta, Sergio Sarasola (5) y Jayro Pérez.