El Base Oviedo rema pero cae en la orilla ante el Barça Atlético

Derrota en la recta final del equipo carbayón a pesar de haber competido ante un rival reforzado por jugadores del equipo de ASOBAL

Imagen
Base Oviedo
Jugada de ataque del Base Oviedo ante el Barcelona Atlético
Sáb, 13/01/2024 - 21:38

Vallobín soñó con un buen golpe sobre la mesa. El rival, ya de por sí complicado, llegaba reforzado por la ausencia de competición para el Barça de ASOBAL por la disputa del Europeo. Pese al buen cartel del filial culé, no se amilanó el Unión Financiera Balonmano Base Oviedo que plantó mucha batalla en el regreso de Carlos Ruesga y Carlos González. Un partido reñido que se escapó en los últimos minutos en favor catalán con un marcador final de 32-36. 

Fue Carlos González el encargado de inaugurar el marcador en favor del Unión Financiera Base Oviedo. En un contragolpe, Raúl Blanco otorgó a los de Vallobín su primera ventaja (2-1, minuto 3). Pese al arranque, el filial azulgrana comenzó a alejarse en el marcador y llegó a manejar ventajas de dos goles durante buena parte del tramo inicial del choque.

Llegó una buena reacción del Unión Financiera Base Oviedo, con un gran Carlos Ruesga en la dirección y en el apartado goleador. Mediado el primer acto, dos goles de Ruesga y uno de Carlos González situaron a los locales por delante. A ellos, se sumaron los lanzamientos de Manu Barrios y la lucha de Rubén Rozada en el pivote. Precisamente, suyo fue el 19-18, justo antes de llegar al descanso. Tanteador alto y ventaja local. 

En la segunda parte, el filial del Barcelona le dio la vuelta al encuentro. Un parcial de 0-3, situó un 24-27 en el electrónico en el minuto 40. El Unión Financiera Base Oviedo no se rindió. Y con buenas acciones de Carlos Ruesga y Manu Barrios consiguió nuevamente empatar el duelo (29-29, minuto 48). Todo en un puño de cara al final. 

Los azulgranas no bajaron el ritmo de juego ni un ápice y, comandados por Oriol Zarzuela y Djordje Cikusa, continuaron siendo una auténtica tortura para los asturianos. Entre ambos, sumaron 20 de los 36 tantos del equipo catalán. Otro parcial visitante, puso las cosas complicadas a los azules (30-33, minuto 55). Pero los tantos de Emi Franceschetti y Carlos Ruesga permitieron creer a un Vallobín entregado. Pese a intentarlo con todas sus fuerzas, el filial catalán logró rematar el partido en las últimas acciones y abultar el marcador al llegar al minuto 60.

El conjunto asturiano concluye la primera vuelta con 13 puntos. La próxima semana, el Unión Financiera Base Oviedo no tendrá partido, al aplazarse su choque ante Cisne Los Sauces. La próxima cita para los carbayones tendrá lugar el 27 de enero, ante Agustinos Alicante.

Ficha técnica: 

Unión Financiera Base Oviedo (32): Juan Gamallo, Raúl Blanco (4), Manu Barrios (8), Rubén Rozada (4), Emi Franceschetti (1), Carlos González (3), David Ortega (1) –siete inicial- Fede Wermbter, Carlos Costoya, Javi Sanz, Yailán Hechavarría, Rubén Menéndez, Óscar Camacho (1), Diego Fernández, Carlos Ruesga (10) y Jayro Pérez.

FC Barcelona B (36): Filip Saric (1), Pau Morer (2), Oriol Zarzuela (11), Djordje Cikusa (9), Tim Alex (4), Manuel Ortega (2), Alexander Cossmann (1) –siete inicial- Pau Hernández, Roger Giner (1), Pablo Fernández (3), Joan Blanco (1), Pol Quiroga, Iker Elola, Álex Ugalde (1), Guido Bayo y Ezequiel Conde.

Árbitros: Abel Juncal López y Ángel Mateos Alonso. Amonestaron al entrenador local, Ricardo Margareto. Excluyeron por dos minutos a los locales Rubén Menéndez (2) y Carlos González y al visitante Alexander Cossmann.

Marcador cada cinco minutos: 2-3; 6-7; 9-10; 13-13; 16-15; 19-18; -descanso-; 22-23; 25-27; 27-28; 29-29; 30-33; 32-36.

Polideportivo de Vallobín: Unos 550 espectadores.