El bendito proceso incompleto de Javi Mier
El canterano del Real Oviedo, que reconoce aún no sentirse al 100%, fue el autor del tanto de la victoria de ayer ante el Coyotes de Tlaxcala
Si hay un término muy manido en tiempos de pretemporada es el de 'sensaciones'. Pero no por ello pierde más efecto. Al fin y al cabo, cuando los resultados poco o nada importan, los equipos y los futbolistas intentan quedarse con eso, con las sensaciones.
Eso es precisamente lo que busca el ovetense Javi Mier. El canterano azul sigue sumando minutos después de la lesión producida en octubre del año pasado y que le apartó del grupo durante el resto del curso anterior. El centrocampista ya jugó frente al Lenense, el Racing de Santander, Pachuca y, esta pasada madrugada, ante el Coyotes de Tlaxcala.
"Estamos contentos. Sabíamos que era un partido para coger ritmo y sensaciones, y estas fueron muy buenas. Es pronto todavía, pero contentos con el resultado. Nos quedan cosas por mejorar, pero seguimos trabajando", despachó el ovetense, autor del tanto de la victoria de los carbayones en el último compromiso antes de regresar a tierras asturianas. Javi Mier fue, precisamente, uno de los futbolistas azules más destacados en la segunda parte, precisamente cuando el Real Oviedo ganó presencia en área rival.
El mediocentro, que agradece estos compromisos para ir cogiendo ritmo, reconoce que aún no ha alcanzado su pico de forma. Sin embargo, estos partidos le permiten acercarse a ello. "Estuve mucho tiempo parado, y en ese tiempo intenté recuperarme lo máximo posible. Sabía que para la pretemporada tenía que estar al 100%. Creo que todavía me queda para llegar ahí, pero trabajando y dándolo todo en los entrenamientos creo que llegaremos al objetivo", añadió.
Preguntado por la posición de mediapunta, en la que Cervera lo colocó para darle al equipo más profundidad, Javi Mier reconoce sentirse a gusto. "Siempre me encontré cómodo en esa posición. El míster me da más libertad, lo cual también me genera llegada. En mis inicios, el Cuco me puso ahí y desde entonces me siento muy cómodo", concluyó. El ovetense puede ser una pieza clave en este Real Oviedo.