El Bolaños será el primer rival del Lobas Global Atac Oviedo en la fase de ascenso

Las ovetenses se verán las caras al segundo clasificado del grupo D, el fin de semana del 30 de abril en Ciudad Real y una semana después disputarán la vuelta en Oviedo

Imagen
LOBAS GLOBAL ATAC
La plantilla ovetense esta temporada.
Mar, 12/04/2022 - 08:55

Tras el sorteo celebrado en las últimas horas, el Lobas Global Atac Oviedo ya sabe quién será su primer rival a batir en la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola.

Se trata del Vino Doña Berenguela Bolaños, el segundo clasificado del grupo D. Un equipo de Ciudad Real, localidad a la que viajará la plantilla de Manolo Díaz el fin de semana del 30 de abril, para disputar el partido de ida. La vuelta será una semana después en Oviedo.

Será un partido de máxima emoción y nivel entre dos grandes equipos. Para Manolo Díaz, el Bolaños es una grandísima plantilla. “Ha participado en Copa de la Reina y ha estado muy potente todo el año. Es uno de los grandes rivales que esperamos”, aseguró el técnico tras conocer el sorteo. Las ovetenses disputarán su sexta fase de ascenso, mientras que el Bolaños suma su tercera participación.

Serán unos días muy especiales para el cuadro carbayón, que notará sin duda en esta fase la baja de una de las capitanas, Celia Rojo que ya ha sido operada en Lanzarote, de la lesión que sufrió el pasado sábado en el tendón de Aquiles.

En caso de superar esta primera eliminatoria el conjunto ovetense accedería a la fase final por el ascenso, donde pelearía por dos plazas en la máxima categoría con los vencedores de las otras tres eliminatorias. Esos tres emparejamientos son CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife-Elda Prestigio, Errece Almassora-Gurpea Beti Onak y Grafometal La Rioja-Soliss Pozuelo de Calatrava. La suerte ya está echada.