El campeón de Asturias de Rallyes se decide en Cangas

Tres pilotos llegan con opciones de llevarse el título en la última prueba de la temporada que estará marcada por la climatología y por la inscripción inesperada de un Alejandro Cachón que estrenará vehículo en casa

Imagen
Oscar Palacio
Óscar Palacio durante un tramo del Rally de La Felguera

Escucha

Escucha a Óscar Palacio, Manuel Mora, Alberto Ordóñez, Alejandro Cachón y Manuel Verano a las puertas del Rally de Cangas

Vie, 03/12/2021 - 18:30

Óscar Palacio, Manuel Mora y Alejandro Ordóñez. Tres pilotos, un mismo objetivo: poder celebrar el domingo por la noche el titulo de campeón de Asturias de Rallyes. Para poder festejar, antes habrá que pelearlo sobre las deslizantes carreteras de Cangas. El rally del suroccidente asturiano se presenta como la última prueba de un campeonato con todo por decidir. La ventana que mantiene Palacio sobre sus dos competidores puede dar a entender que tiene medio título en el bolsillo, pero la climatología se empeña en decir lo contrario. 

“Estamos mirando mucho al cielo. Tenemos posibilidades de nieve en algunos tramos de la mañana”, explica Marcos Verano, organizador del Rally de Cangas, en la sintonía de Marca Motor, programa que todos los martes repasa la actualidad del motor asturiano en Radio MARCA Asturias. Óscar Palacio, a lomos de su Ford Fiesta R5 MKII, cuenta con cierto margen con respecto a sus competidores. Con el hecho de terminar por delante, podrá alzar el título. Pero no se conforma con eso. “No corro los rallyes dependiendo de lo que hagan los otros. Salimos siempre a ganar”, explica Palacio. . 

Su principal rival en la lucha por el título es Manuel Mora. El moscón, uno de los pilotos que más pasiones levanta dentro de la afición asturiana, sabe que depende de la actuación de Óscar para poder levantar un nuevo campeonato regional. Pese a ello, sabe que su objetivo es el de siempre. “Voy a correr como un rally cualquiera, que pase lo que tenga que pasar. Puede ocurrir de todo y que hay que correr y no pensar más allá”, explica Mora. 

Con menos opciones parte Alberto Ordóñez. El de Bimenes, tras sufrir un problema mecánico en La Felguera, no pudo confirmar su presencia en Cangas por un problema de salud de su padre. “El Campeonato pasa ya a un segundo plano. Lo primero es lo primero”, explicó. Razón no le falta. 

Invitado especial a la fiesta
Con la pelea por el título candente, una aparición estelar se ha apuntado al rally de casa. El cangués Alejandro Cachón ha querido estar en el rally que despertó su pasión por el automovilismo. Además, lo hará con novedades. El ‘volador de Cangas’ estrenará su flamante Citroën C3, vehículo con el que competirá el próximo año. Una prueba especial para una de las promesas más reales del automovilismo español. “Correr en casa siempre es motivante. Además, estrenamos un coche con el que no contaba, ha sido una sorpresa. El principal objetivo es devolverlo entero”, comentó entre risas Cachón, invitado sorpresa para la decisiva prueba final del Campeonato de Asturias. Un título que, ya en Cangas, espera a ser levantado por unas manos todavía por decidir.