El Campuzano más madrugador aviva el debate

Los números generales siguen dándole la razón a Djuka pero el catalán sabe aprovechar sus oportunidades en la delantera

Imagen
Campuzano
Víctor Campuzano, calentando en El Molinón
Lun, 16/10/2023 - 21:11

Fue el foco de atención en el cierre del mercado de fichajes. La delantera rojiblanca quedaba a la espera de los movimientos que se pudieran producir sobre la bocina. Al final, nada de nada. Ni la salida de Víctor Campuzano ni la llegada de un delantero. Asumiendo la realidad, Miguel Ángel Ramírez volvió a apostar por Djuka como principal ariete y optó por recuperar a Campu para la causa. El paso de las jornadas ha ido repartiendo oportunidades. Y el delantero catalán acertó en la última. 

Saltó al campo en el minuto 68 sustituyendo a Djuka y en el 86' le dio alas al Sporting con el 2-1. Su primer gol de la temporada llegó en la jornada 11. Se trata de su gol más tempranero desde que es jugador del conjunto rojiblanco. Su primer tanto llegó en la jornada 35 del curso 2021-2022. Ya en la temporada pasada, el primero de sus dos goles apareció en la jornada 14. Precisamente ante el Albacete, próximo rival del Sporting. 

El tanto y lo generado por Campuzano en sus actuaciones sobre el césped avivan más si cabe el debate en la delantera. Djuka no pasa por un buen momento y encadena fallos de cara a portería que dan motivos a sus detractores. Por otro lado, los minutos de Campuzano tampoco llegan acompañados de un buen caudal de goles. 

En cifras generales, el promedio de Djuka es muy superior al de Campuzano vistiendo la camiseta del Sporting. La cuantía de minutos del montenegrino es muy superior a la del catalán, sumando Djuka 15.178 minutos como rojiblanco por los 1.930 del barcelonés. En el registro de goles por minuto, Djuka acumula un gol cada 241 minutos de juego. Campuzano, por su parte, suma un tanto cada 482 minutos jugados como rojiblanco. Cifras dispares que sirven como argumento para la defensa de Djuka. 

En su contra, el rendimiento y la perseverancia de Campuzano. Un verano más, el delantero ha tenido que luchar para revertir su situación. Sin minutos en verano, ausente en las primeras jornadas de liga y llamado a filas por ausencia de recambio. Pese a ello, sus actuaciones han dinamizado al ataque rojiblanco. En Huesca, su primera titularidad del curso, Campuzano fue una buena pieza para el juego de ataque del Sporting. No tanto en Santander, donde Djuka fue capaz de aportar más partiendo desde el banquillo. 

Miguel Ángel Ramírez deberá tomar partida en la delantera. La titularidad de Juan Otero parece algo inamovible a pesar de que el colombiano tampoco está consiguiendo ser determinante en los últimos partidos. Pero su trabajo grupal es altamente reconocido por el entrenador. El '19' busca acompañante para Albacete. El debate entre Uros Djurdjevic y Víctor Campuzano, una vez más, está servido.