El capitán está de vuelta

El partido del Real Oviedo ante el Tenerife supondrá el regreso de Mossa al once titular del equipo. Pierre Cornud, que vio su quinta tarjeta amarilla ante el Eibar, será la principal baja para Ziganda este viernes

Imagen
mossa
Mossa durante un entrenamiento en el Requexón.
Dom, 16/01/2022 - 12:23

El Real Oviedo regresa mañana a los entrenamientos para preparar el importante choque del próximo viernes ante el Tenerife. El conjunto azul afronta una de las salidas más duras de lo que queda de temporada donde Ziganda contará con una importante baja en su once. Pierre Cornud, lateral izquierdo titular del equipo, vio ante el Eibar su quinta tarjeta amarilla por lo que no podrá viajar a las islas. La baja del francés le abre las puertas a Mossa que tendrá la oportunidad de reivindicarse sobre el terreno de juego. 

Desde el primer partido de la temporada no hubo ninguna duda de que Ziganda había elegido a Pierre para que fuese el lateral izquierdo titular de la plantilla. El ex jugador del Sabadell se ha hecho con el puesto desde el inicio y ya es el quinto jugador de campo más empleado por el técnico navarro. Su gran golpeo de balón, y la buena sintonía que muestra con Borja Sánchez en el perfil izquierdo, le ha llevado a ser uno de los fijos en las alineaciones del conjunto azul. Actualmente, con 1.443 minutos a sus espaldas, el francés solo se ha perdido cinco partidos de Liga.

El fichaje de Pierre este año ha provocado que Mossa se haya quedado en su segundo plano. El valenciano, que afronta su quinto año consecutivo en la capital asturiana, no está teniendo la continuidad que tuvo años atrás y está viviendo la temporada en la que menos participación está teniendo. Desde su llegada al conjunto azul en la campaña 2017/2018, el futbolista siempre había sobrepasado los 1.200 minutos a estas alturas de temporada. Sin embargo, la incorporación de Pierre en el mercado de verano tan solo le ha permitido disputar 702 minutos y haber sido titular en ocho encuentros.

Pese a su poca participación, Ziganda tiene plena confianza en él y prueba de ello fue su titularidad ante el Mirandés y la Ponferradina por decisión técnica. Con el partido del Tenerife a la vuelta de la esquina, José María Angresola "Mossa", que no juega desde el partido de Copa ante el Andraxt, tendrá una oportunidad de reivindicarse en ese lateral zurdo aprovechando la baja por sanción de Pierre. Su compromiso con el club es indiscutible y el encuentro del próximo viernes supondrá, después de un mes y medio, la vuelta al terreno de juego del capitán del Real Oviedo.