El caso que no espera Ramírez en este mercado de fichajes
El Racing de Ferrol, segundo clasificado, ha perdido a uno de sus jugadores más relevantes a las puertas de la ventana invernal
Finalizada la competición en el 2023, los equipos de Segunda división cargan pilas para la vuelta al trabajo. Para algunos será más corta. Para otros, como en el caso del Sporting de Gijón, la competición se resistirá hasta la segunda semana de enero. Tres semanas alejados de los terrenos de juego para recuperar, reforzar conceptos y armarse de moral para la segunda vuelta de competición. Con el comienzo de enero, también comenzará el baile en el mercado de fichajes.
Para un equipo de Segunda división ya ha comenzado. El Racing de Ferrol finalizó el año en segunda posición, reafirmando su condición de equipo revelación en LaLiga Hypermotion. El cuadro gallego mantuvo su bloque tras el ascenso de categoría y ha conseguido hacerse fuerte, tanto en A Malata como lejos de Galicia. Los pinchazos de los equipos de la parte alta le han permitido asentarse en ascenso directo hasta la reanudación de la competición. Lo hará, eso sí, con una baja más que sensible.
Carlos Vicente, uno de los jugadores más destacados de la plantilla de Cristóbal Parralo, no volverá a jugar con la camiseta ferrolana. El club hacía oficial este viernes su traspaso al Deportivo Alavés a cambio de los 600.000 euros de su cláusula. Una cantidad que el Racing de Ferrol podrá utilizar para fichar un recambio en este mercado de fichajes. SIn embargo, es una baja sensible para un equipo que cuaja una gran temporada gracias a la aportación de Vicente. Un caso que no se prevé en Mareo.
Miguel Ángel Ramírez se mostró confiado cuando fue preguntado por la posibilidad de perder a un jugador en este mercado invernal. "No sé si habrá salidas, pero es buena señal que la gente se esté fijando y que quiera jugadores del Sporting. El club tendrá que trabajar en aquellos casos que se den, pero estoy confiante y tranquilo en ese sentido", dijo el entrenador. Un técnico que, a su llegada a Gijón, tuvo que lidiar con una situación similar.
Ramírez aterrizó en Asturias en enero de 2023, con el caso de José Gragera revoloteando la actualidad rojiblanca. El gijonés terminó saliendo traspasado a finales del mercado de fichajes rumbo al Espanyol. También saldría Diego Mariño el invierno pasado, también con destino a Primera división. Un año después, se espera un mercado bien distinto en ese sentido.
Las bajas que se plantean en el horizonte del mercado rojiblanco serán de futbolistas con falta de minutos en busca de una cesión con la que crecer. Un escenario distinto al que se vivió en el primer mercado veraniego del Grupo Orlegi. Ramírez mantendrá conversaciones con los jugadores para encontrar un acuerdo que satisfaga a ambas partes. Pero no se barrunta un caso 'Carlos Vicente' en este invierno, como si pasó el año pasado.