El casting del Oviedo y los perfiles de los candidatos
Sin acuerdo por Chema Aragón, el conjunto azul ha ampliado las conversaciones para contratar a su nuevo director deportivo
Es o era el elegido, pero las negociaciones con Alfredo de Miguel, presidente del Club Deportivo Mirandés, no están siendo sencillas para liberar al vallisoletano. Es por eso por lo que el Real Oviedo ha activado otras opciones. En los últimos días ha habido contactos con Vicente Blanco ’Tito’.
Tito, Mauro Pérez, Javi Recio, Toni Cruz y Chema Aragón son candidatos en la agenda del Oviedo. Por Mauro Pérez, que recientemente ha dejado la dirección deportiva del Lugo, aún no ha habido negociaciones. Tras su salida del conjunto gallego se encuentra estos días preparando la mudanza, con la intención de regresar a Canarias salvo que se produzca una llamada de teléfono. Con Javi Recio, anteriormente al mando del Mallorca, se han mantenido conversaciones de intenciones que todavía no han sido valoradas. Lo mismo ha sucedido con Toni Cruz, quien estaría encantado de sustituir a Rubén Reyes.
De todos ellos, al margen de Chema Aragón, quien ha sido la primera opción, el perfil que más seduce es el de Vicente Blanco ’Tito’. También es el de mayor ambición económica y, por su cartel, deportiva. En su etapa en el Levante consiguió los objetivos. Para empezar, en su primera temporada, el club granota consiguió con facilidad el ascenso en 2017, así como la permanencia en 2018 y 2019. No renovó en su última campaña y dos años después el Levante ha descendido de categoría. Entre sus logros en fichajes destacan el de Bardhi y Campaña.
Por otra parte, la trayectoria de Mauro Pérez ha tenido luces y sombras en cuanto a las metas fijadas. Con el Albacete cumplió objetivos hasta que dimitió tras la destitución de López Garai. Con el Lugo, este mismo curso, obtuvo sin apuros la permanencia. En esa línea, Javi Recio, otro de los candidatos, combinó dos descensos a Segunda B con otro par de ascensos a Segunda y Primera en sus cuatro años en el Mallorca. Su última experiencia en Bolivia fue breve y poco exitosa.
Por último, Toni Cruz destaca por su largo trabajo en la Unión Deportiva Las Palmas, donde estuvo nueve años entre la secretaría técnica y la dirección deportiva. En ese plazo el equipo amarillo consiguió un ascenso a Primera. Además, su trabajo más actual fue en Albacete, precisamente, tras la destitución de Mauro Pérez. Tuvo un mercado de maniobra, el de invierno, y no pudo evitar el descenso de categoría.