El cierre de mercado más 'tranquilo' de los últimos años

El Real Oviedo apura las últimas horas del mercado con la plantilla hecha y con la búsqueda, si surge la posibilidad, de un extremo para rematar el equipo

Imagen
Tito Blanco
Tito Blanco en la sala de prensa del Carlos Tartiere
Jue, 01/09/2022 - 17:36

Uno de los cierres de mercado más tranquilos de los últimos años en la capital asturiana. El Real Oviedo, que ya cuenta con una plantilla hecha, está a la espera de incorporar un extremo si surge la posibilidad, aunque la operación es complicada. El poco margen salarial con el que cuenta la entidad azul condiciona esta última incorporación que terminaría por redondear la plantilla ovetense. 

Rober González y Appiah fueron dos de los futbolistas que sonaron para el Oviedo para dicha demarcación, aunque ambas opciones se han desvanecido. El extremo del Betis está muy cerca de marcharse cedido al Alavés y el futbolista del Almería ya es oficialmente jugador del Tenerife para esta temporada, por lo que Tito deberá seguir buscando. 

En el apartado de salidas tampoco se esperan movimientos en estas últimas horas y Javi Mier finalmente se quedará en Oviedo. Bolo ya ha manifestado públicamente que cuenta con él y el ovetense luchará por un puesto esta temporada en el club carbayón. La continuidad de Mier hace que el técnico vasco cuente actualmente con seis centrocampistas en plantilla y sea, el mediocentro, una de las demarcaciones con mayor competencia del equipo. 

Este cierre de mercado nada tendrá que ver con el vivido el pasado verano. En aquella ocasión, los oviedistas tuvieron que esperar hasta las 01:30 horas de la madrugada para ver a Gastón Brugman inscrito en la Liga como jugador del Real Oviedo. Esta campaña, Tito Blanco ha hecho los deberes desde el primer día y el conjunto azul no tendrá que acudir a estas últimas horas de mercado con necesidades y prisas para incorporar futbolistas.