El cinturón abrochado para el Sporting
Los rojiblancos buscarán evitar los males del pasado en un mes que fue aciago para Rubén Albés y que hizo hundir el vuelo de un equipo que ocupaba play off a estas alturas de curso
Luis Manso
El inicio del vuelo había sido placentero. El piloto Borja Jiménez había conseguido estabilizar un avión en caída libre con cinco tropiezos consecutivos. Enderezó el rumbo y marcó una línea ascendente antes de encontrarse con un buen mar de turbulencias. No consiguió aterrizar el Sporting de Gijón en Mendizorroza y busca ahora volver a alzar el vuelo en una época de año de recuerdo aciago para los tripulantes rojiblancos. La vista se echa atrás y el Sporting se aprieta bien fuerte el cinturón.
En una comparativa muy rápida a golpe de vista, el Sporting de Rubén Albés alcanzaba la jornada 13 inmerso en los puestos de play off. Con 22 puntos, tres más que en la actualidad, el equipo rojiblanco se codeaba con la zona noble de la clasificación. Pero llegó noviembre y todo se torció. Empezó a encadenar malos resultados un equipo que pasó de estar en la tercera posición a finalizar la primera vuelta a cinco puntos del play off. Todo empezó a estas alturas de año.
La derrota en casa ante el Granada, con fecha del 16 de noviembre, fue el indicador de que las cosas no marchaban bien. Empezaría ahí una racha bestial para el Sporting de Gijón. Dos victorias en 19 partidos para el equipo de Rubén Albés terminó llevándose por delante al entrenador vigués, incapaz de encontrar soluciones a la dinámica en la que había sumido al Sporting. Llegó Garitano a ocho jornadas del final para salvar la papeleta y firmar con sangre una permanencia tan sufrida como holgada al final de año.
No quiere repetir errores del pasado el Sporting de Borja Jiménez. El técnico abulense ha puesto mucho énfasis en todas sus declaraciones acerca de la gestión emocional. Igual en las victorias que en las derrotas, no quiere el entrenador rojiblanco que lo vivido en Mendizorroza se arrastre a El Molinón. Un estadio en el que ya ha vivido grandes ambientes y en el que suma siete de nueve puntos posibles. "No hemos estado a la altura. Lo afronto igual que las victorias, esto es larguísimo", decía el técnico a la salida de Vitoria.
Para emprender de nuevo el vuelo correcto, Borja Jiménez ya podrá contar con Gaspar Campos de cara a la cita de este domingo. El extremo gijonés acordó junto al entrenador y los servicios médicos no forzar la zona maltrecha de su brazo para recuperar por completo. La ausencia del '7' derivó en un Sporting muy desdibujado en zonas ofensivas. Algo a enmendar este domingo en El Molinón. Ya sabe el Sporting como se las gasta noviembre. Más motivos para extremar precauciones y no perder el avión.