El Círculo Gijón confirma su descenso a Liga EBA

El conjunto de Nacho Galán no consigue vencer en el encuentro de vuelta ante el Gran Canaria "B" (73-104), por lo que pierde la categoría y estará presente en Liga EBA la próxima temporada

Imagen
circulo
Un momento del partido del Círculo.
Sáb, 23/04/2022 - 21:58

Un adiós inesperado. Después de haber remado a contracorriente durante todo el encuentro, y ante un rival al que ya sabían lo que era ganarles, el Círculo Gijón Baloncesto no consigue la victoria ante el Gran Canaria "B" en el Play Out por mantener la categoría y certifica su descenso a Liga EBA de cara a la próxima temporada.

Los de Nacho Galán caían derrotados (73-104), habiendo estado con opciones de poder igualar el luminoso en lo instantes más importantes con muchísimo acierto, aunque insuficiente, por parte de Quarry o Dutch, quienes dieron el cien por cien pero terminaron cayendo derrotados en la orilla del pabellón gijonés.

El primer cuarto comenzaba con un parcial de 0-5 en contra de los asturianos hasta que no sería Quarry quien anotaría dos puntos para intentar guiar a los suyos hacia el no estar por detrás en el marcador. Siendo el mismo jugador quien volvería a anotar para quedarse a tres puntos de manera momentánea, apareciendo Mendikote con dos puntos y seguir recortando puntos. No sería a falta de diez segundos cuando Dutch colocaría el primer triple del Círculo Gijón con un 10-23 en contra.

El segundo cuarto tendría el tempranero sello de Roker, quien comenzaba a maquillar una situación a la que se sumaba nuevamente Dutch con otro triple (15-36) que de poco podía servir. Javi Lucas aprovecharía tiros libres para irse al descanso con un resultado de 23-50, algo insalvable por el momento.

El tercer cuarto seguiría la misma tónica aunque Mendikote volvería a anotar dos puntos que intentaban animar en el aspecto anímico. Libroia y Quarry aprovecharían su oportunidad para hacer puntos de manera consecutiva, aunque la brecha estaría en un marcador de 29-57. A falta de cuatro minutos otra vez aparecería el triple esperanzador de Dutch, seguido de dos puntos de Obi que dejarían un momentáneo 43-76.

El último tramo del partido se abriría con un espectacular triple de Álex Esteban (46-76) y de Libroia, pero la distancia era muy grande. Álex Rivas se sumaría al festival del más tres y Mendikote haría lo propio también. Finalmente el encuentro terminaría con un 73-104 que haría confirmar el descenso del Círculo Gijón Baloncesto a Liga EBA de cara al siguiente año deportivo.

Círculo Gijón Baloncesto (73)

Quinteto inicial: Javier Lucas (3), Alejandro Rivas (3), Anthony Libroia (6), Quarry Greenaway (12) y Jorge Escapa (1).

También jugaron: Unai Mendikote (16), Adria Dutch (16), Obiomachi Megwa (4), Azaro Roker (4), Alex Esteban (6).

Gran Canaria "B" (104)

Quinteto inicial: Miguel Serrano (0), Alberto Redondo (4), Alberto Moreno (13), Ruben Lopez de la Torre (26) y Sarper Mutaf (9).

También jugaron: Gerardo Perez (11), Luka Kovacevic (1), Rafael García (10), Alejandro Arenciaba (2), Adrian del Cerro (2), Aleksandre Phevadze (26).