Image
CABAL

El 'club de los centenarios' suma un nuevo miembro

Hasta seis futbolistas de la actual plantilla del Real Oviedo ya han acumulado más de cien partidos oficiales con la camiseta azul

Imagen
Luismi
Luismi y Viti pelean un balón ante la presión de un jugador del Albacete
Mar, 12/03/2024 - 15:01

El partido del Real Oviedo en Albacete no solo sirvió para sumar tres puntos importantes de cara al objetivo del ascenso. También ha dejado dos hitos a nivel particular: el debut de Álex Millán después de superar una rotura de ligamento cruzado anterior en verano y el encuentro número cien de Luismi con la casaca oviedista.

Gracias a su participación en el Carlos Belmonte ante el Albacete, un encuentro en el que completó la totalidad de los minutos, el mediocentro de Puerto Serrano ya puede presumir de formar parte del selecto club de los jugadores centenarios con la camiseta azul. Actualmente, son seis los integrantes de la plantilla que conforman la nómina: Borja Sánchez (144), Viti Rozada (143), Jimmy (138), Lucas Ahijado (132), Borja Bastón (107), David Costas (101) y ahora Luismi.

El gaditano debutó con la camiseta del Real Oviedo en la temporada 2019/2020. Luismi llegó a préstamo para reforzar la medular en el mercado de invierno tras una primera vuelta decepcionante por parte del conjunto oviedista. El papel del pivote andaluz fue clave para conseguir la permanencia, si bien se convirtió en un baluarte para el Cuco Ziganda. Luismi disputó 19 partidos, marcó un gol y repartió una asistencia. 

Tras esta cesión en Oviedo, el gaditano regresó al Real Valladolid, su club de origen. Ese mismo verano recaló en el Elche, donde jugó once partidos en Primera división. La temporada siguiente, Luismi regresó al Carlos Tartiere, donde consiguió asentarse hasta la actualidad. En la campaña 2021/2022, el pivote jugó 33 partidos entre Liga y Copa del Rey, los mismos que en la 2022/2023. En la presente, ya ha acumulado 15 encuentros, 14 de ellos como titular.

En estos cien partidos, Luismi ha conseguido convertirse en un jugador imprescindible para los técnicos que han dirigido al Real Oviedo durante este período. En total, el mediocentro ha contribuido con tres goles y dos asistencias.