El colegiado asturiano González Díaz protagoniza el error más comentado del fin de semana

El ovetense no tuvo un buen día durante el Leganes - Racing de Ferrol que concluyó con un empate a dos goles

Imagen
Miguel González Díaz
Miguel González Díaz
Dom, 26/11/2023 - 20:35

El curso pasado estaba considerado como uno de los árbitros españoles con más proyección. Por eso fue promocionado desde Primera Federación a Segúnda división. Un estreno en la categoría de plata del fútbol español que este domingo ha tenido un capítulo que no olvidara. Miguel González Díaz cometió un error muy llamativo. 

El asturiano, de 30 años, señaló penalti en el minuto 29 por un agarrón de David Castro a Dani Raba. El jugador del Racing de Ferrol pone sus manos sobre el cuerpo de su rival, que siente el contacto y se va al suelo. González Díaz consideró suficiente el contacto, apreció penalti, pero fue llamado por el VAR

Es en ese momento cuando el árbitro tuvo la opción de dar marcha atrás. Pudo haber reconsiderado su opinión ante la evidencia del leve agarrón, no lo hizo, confirmó el penalti y le enseñó la roja directa a David Castro. Antes no le había mostrado la tarjeta. En ese momento los gallegos estaban ganando 0-2 al líder en Butarque. El Leganés no falló, recortó distancias desde los 11 metros y terminó empatando. El Racing de Ferrol jugó más de 60 minutos con un hombre menos. 

"No opino de los árbitros, no he visto la jugada con detenimiento para poder darte mi impresión, la he visto en el campo. No hablo cuando las cosas caen de tu lado y tampoco cuando no. No pierdo el tiempo en esto", dijo el técnico Cristóbal Parralo al término del encuentro. "No he hablado con el árbitro y tampoco le he pedido explicaciones. Esa no es mi forma de actuar", añadió. "El equipo estaba jugando un gran partido y ha sido un palo muy grande el penalti y la expulsión", dijo Parralo, quien ha lamentado las tres expulsiones que lleva su equipo en la primera parte a lo largo de las 17 jornadas ya disputadas.