El colegiado del derbi: “Tenemos muchas ganas, ilusión y queremos disfrutarlo”

El árbitro designado para el Real Oviedo - Real Sporting ha concedido una entrevista a solo dos días para el partido en el Carlos Tartiere

Imagen
García Verdura
García Verdura, junto a su equipo arbitral y los capitanes de Oviedo y Burgos, el año pasado en el Tartiere
Jue, 15/12/2022 - 21:41

Víctor García Verdura, de solo 28 años, será el encargado de dirigir el derbi asturiano de este sábado. Poco después de ser conocida su selección ha hablado en los micrófonos de Radio MARCA Asturias. “Agradezco mucho mi designación. Tenemos muchas ganas, ilusión y queremos disfrutarlo”, comentó.

García Verdura, que desde hace días ya sabía que él y su equipo de asistentes eran los elegidos, demostró estar al tanto de la importancia del duelo regional. “Es uno de los partidos a nivel de fútbol y de historia española que quizá sí que sea uno de los grandes. Lo afrontamos como cada partido, al máximo, para que vaya todo bien”, señaló.

El colegiado catalán añadió que su preparación ha sido la misma que viene empleando en otros partidos, aunque admitió el matiz por la trascendencia. “Para cada partido hacemos una preparación previa, pero obviamente esto es un derbi y sabes que debes afrontarlo de una manera para tener el control”.

Sobre su trabajo previo explicó que “tenemos la gran suerte de acceder a una plataforma con la que analizamos los sistemas de los equipos y a los jugadores”. Una herramienta, clave según García Verdura, para “saber lo que podemos encontrarnos y conocer cómo juegan los equipos o qué jugadores nos vamos a encontrar”.

Acerca de su estilo de arbitraje, más en concreto de su capacidad de diálogo durante los partidos, manifestó que es partidario de hablar con los jugadores “lo necesario”, aunque hay momentos para todo. “No es lo mismo si el partido está tranquilo o si tienes que mostrar carácter porque el partido ha subido de intensidad”.

Por último, de cara a su proyección y en la comparación con Ortiz Arias —quien dirigió el derbi de abril de 2021 y el curso pasad fue el mejor árbitro de Primera—, se mostró muy cauto: “Ojalá, pero eso es muy complicado. Tenemos que trabajar duro para llegar a Primera. Ahora tenemos el derbi, nuestro próximo partido, y trabajar para que todo salga bien”.