Cuatro novedades en la alineación del Sporting de Gijón
Con la baja sonada de Jonathan Dubasin y el regreso de César Gelabert, buscará Garitano acercarse a la permanencia matemática ante un Deportivo ya salvado
Luis Manso
Habemus fútbol. Tras dos semanas de destierro como visitante, Asier Garitano vuelve al templo. Las puertas de El Molinón siguen selladas a la espera de que llegue la hora de la cita. Lo que ocurrirá dentro del estadio gijonés centrará las miradas de muchos, pendientes de conocer el futuro del Sporting de Gijón. El equipo gijonés busca encontrar algo de tranquilidad tras meses convulsos de desgobierno y bandazos con el objetivo firme de la salvación. Lo tendrá que conseguir el Sporting con la ausencia destacada de Jonathan Dubasin, jugador con aureola. Enfrente, un Deportivo de la Coruña peligroso por juventud y desparpajo que llegará al encuentro sin la presión clasificatoria.
La baja de Dubasin trastocará los planes de Garitano para la cita de esta tarde. El jugador con más presencia esta temporada no estará disponible ante el Deportivo de la Coruña y, salvo novedad, ante el Málaga. Tiene varias alternativas el Sporting para suplir al '17', falta por conocer por cual se decidirá el técnico vasco. Con respecto a la convocatoria, regresan César Gelabert y Amadou Coundul. Siguen fuera Curbelo, Dotor, Caicedo y Jesús Bernal.
La penúltima cita del Sporting de Gijón en casa esta temporada traerá consigo novedades. No bajo palos. Rubén Yáñez buscará encontrar su primera portería a cero de los últimos meses. Por delante llegan cambios. En la derecha, Guille Rosas recupera la titularidad perdida hace semanas en detrimento de Kevin Vázquez. Algo que también pasa en la zurda con Cote. Entre medias, una pareja de centrales conformada por Nikola Maras y Róber Pier.
La creación y la destrucción será para la pareja más habitual. Nacho Méndez y Lander Olaetxea apuntan a repetir medular en El Molinón. Un centro del campo al que volverá César Gelabert tras su ausencia en Castalia. No estará al 100% el palentino, aunque explicaba Garitano que ningún futbolista lo está. No es descartable algún tipo de novedad si las sensaciones previas no son buenas.
Para el ataque, otra novedad obligada. La baja de Dubasin modificará el costado diestro. Dejó caer Garitano que Gaspar Campos tenía encaje en la derecha y esa es la opción elegida. Los otros dos miembros del ataque tienen plaza fija. Nico Serrano y Juan Otero buscarán acercar al Sporting a la victoria.
Por tanto, el once del Sporting es: Yáñez; Guille Rosas, Maras, Róber Pier, Cote; Olaetxea, Nacho Méndez, Gelabert; Gaspar, Otero y Nico Serrano.

Por su parte, el Deportivo de la Coruña sale a El Molinón con: Helton; Petxarromán, Pablo Vázquez, Jaime, Obrador; Diego Gómez, Genreau, Villares, Yeremay; Mario Soriano y Eddahchouri.