El Córdoba viajará a Oviedo sin su mayor amenaza

El técnico del conjunto cordobés, Iván Ania, no podrá contar para el partido del sábado con Antonio Casas, el máximo goleador del equipo

Imagen
Antonio Casas
Antonio Casas, delantero del Córdoba, celebra uno de los ocho goles que lleva hasta el momento
Jue, 19/12/2024 - 18:28

Malas noticias para el Córdoba, rival del Real Oviedo este sábado (16:15 horas) en el Carlos Tartiere. El conjunto andaluz cruzará la Península para medirse a los azules sin su futbolista más determinante: Antonio Casas. El cordobés recibió la quinta amarilla en el último encuentro frente el Eibar y deberá cumplir sanción en el duelo ante los carbayones.

Esta es sin duda una baja muy sensible para el equipo blanquiverde. Casas es el pichichi del Córdoba con ocho goles, el último de ellos este pasado martes en el enfrentamiento ante el conjunto armero. De hecho, aventaja en un puñado de tantos al resto de goleadores del Córdoba: Jacobo, Adilson y Theo Zidane, todos ellos con tres dianas.

¿Quién suplirá a Casas en la punta de ataque? Es una de las incógnitas que Iván Ania guarda bajo llave. Ander Yoldi, que ocupa la posición de mediapunta, fue el que ingresó en detrimento de Casas durante el partido ante el Eibar. De hecho, el jugador cedido por Osasuna aprovechó la oportunidad, ejerciendo de asistente en el tanto de la victoria. La otra opción que maneja Ania es Obolskii, pero el ruso apenas está contando.

No es la única baja segura del Córdoba. El otro futbolista con el que no podrá contar el técnico ovetense para el duelo del sábado será el mediocentro Genaro, también sancionado. En cuanto a lesionados, hay tres futbolistas que tratan de apurar para el último partido del año: los defensas Lapeña, Albarrán y Barboza. El primero sí ha entrenado este jueves, pero los dos últimos no. Al Córdoba, al igual que al Real Oviedo, le resta un entrenamiento antes del encuentro de este sábado. Un partido que supondrá el regreso de Iván Ania a la que fue su casa, así como para el exazul Carlos Isaac.