El 'Cova' no desiste y el Marino de Luanco da un golpe encima de la mesa

El Avilés volvió a perder en tierras gallegas y el Langreo sumó un nuevo encuentro sin perder en casa

Imagen
Cova
Varios jugadores del 'Cova', celebrando uno de los goles.
Dom, 14/01/2024 - 20:00

El Covadonga y el Marino de Luanco han obtenido este domingo una victoria clave para sus objetivos. También sumó el Unión Popular de Langreo, que sigue en play off, así como el Vetusta. Peor le fueron las cosas al Real Avilés, que se queda al borde del descenso. 

Con toda la jornada concentrada en el domingo, tres partidos se encuadraban en la matinal. Volvía el Avilés de Manolo Sánchez Murias a tierras gallegas tras la derrota ante el Ourense. En esta ocasión, un rival más cercano en la tabla como el filial del Deportivo de la Coruña. En Abegondo salió fuerte el equipo avilesino. Jorge Fernández pudo abrir la lata tras un gran pase de Isma Cerro pero el asturiano no atinó. La falta de acierto fue cruel con el Avilés que vio como, en una de sus primeras llegadas, el Deportivo acertaba. Kevin cazaba un rechace tierno de Álvaro Fernández y adelantaba a los gallegos al filo del descanso. 

En la segunda parte, se volcaba el equipo avilesino para lograr el empate. Estuvo muy activo Isma Cerro, presente en gran parte de las jugadas de ataque asturianas. También Alorda buscaba el colmillo pero la falta de gol volvió a ser dañina para los intereses asturianos. Terminó volcado el equipo de Sánchez Murias pero ni así consiguió sumar. En tierras gallegas sumó su segunda derrota consecutiva y sigue clavado en la zona baja. 

Por otros objetivos está empeñado en pelear el Langreo de Javi Vázquez. Vuelta a Ganzábal, el campo más fiable de esta Segunda RFEF, para medirse a un Guijuelo que también llegaba al choque en la zona alta. No le importó al conjunto langreano que sigue mostrando su versión más descarada en casa. En el minuto 12, ya mandaba el Unión. Centro de Nacho López para Nané. El remate del atacante quedó suelto y apareció Luis Sánchez para fusilar con la zurda al asturiano Rabanillo. Antes del descanso, pudo ampliar la renta por medio de Iago Novo y de Nané. El meta astur del Guijuelo estuvo inmenso. 

Imagen
Avilés Depor

 
El hecho de no conseguir el segundo dio alas al Guijuelo. Empezó a crecer el equipo salmantino que dispuso de una buena ocasión gracias a Sergio Montes. Adri Torre selló su portería a la primera pero nada pudo hacer en la segunda. Y fue un jugador de la casa. 'Pana', exjugador del equipo de Ganzábal, se estrenó con la camiseta del Guijuelo haciendo el empate ante su exequipo. Un empate que dio paso a un arreón final del Langreo en busca del empate. Steven tuvo la más clara pero se encontró con el palo. Un empate que sigue manteniendo al equipo de Javi Vázquez en la zona alta de la tabla una semana más. 

El tercer equipo en jugar en la matinal del domingo fue el Real Oviedo Vetusta. Los de Jaime Álvarez sumaron su tercer empate consecutivo tras igualar ante el Racing Villalbés y pasarán una semana más en puestos de descenso. Aquí puedes leer la crónica al completo del choque del filial ovetense. 

Ya esta tarde, en el estreno de David González en el banquillo, el Covadonga logró una victoria clave para mantener la esperanza. Se impuso a la Arandina (2-1), colista, gracias a los goles de Haji, en propia puerta, y Asier Gomes, que sirvieron para darle la vuelta al inicial de Ayoub. Todos los tantos fueron en una primera parte en la que pasó de todo. Incluso a la Arandina le anularon un gol en el minuto 4. El empate llegó tras un saque de esquina y el de la victoria con un testarazo de Asier Gomes. 

En la segunda parte, el 'Cova' administró su renta y pudo ampliarla a través de Turmo en un mano a mano que desbarató el meta visitante. Los tres puntos dejan al equipo ovetense con 15 puntos, en la penúltima plaza, a seis puntos de la salvación. Para la escalada, no será sencilla la próxima jornada, en la que se enfrentará al Zamora en el Ruta de la Plata. 

Por último, el Marino de Luanco consiguió una gran victoria en su visita al Compostela (0-2). Los de Sergio Sánchez, que acumulan cuatro encuentros consecutivos sin perder, se adelantaron con un tanto de David Grande en el minuto 12. Antes, Dennis había evitado el 0-1 con una buena intervención a disparo de Pep Caballlé. En la reanudación, con cambios en las filas asturianas, David Grande amplió la renta. También Dennis impidió la reacción de los gallegos con otra buena parada en un remate de cabeza de Manu Barreriro. Con el triunfo, el Marino de Luanco se mantiene fuera del descenso. 

Tras esta fin de semana, en el que daba comienzo a la segunda vuelta, el Langreo sigue siendo el asturiano mejor clasificado. Los de Javi Vázquez... Aquí puedes consultar la clasificación al completo en Segunda RFEF.