El curioso dato de Viti: Mucho más que un talismán

Las últimas cuatro derrotas, de las cinco en total que acumula el Real Oviedo este año, se han producido en encuentros donde Viti no ha jugado como titular

Imagen
viti
Viti Rozada, durante la celebración de su primer tanto ante el Lugo.
Mar, 14/12/2021 - 22:13

El momento que atraviesa Viti Rozada en el Real Oviedo y su importancia en el equipo es un realidad para todo el mundo. Tanto en banda derecha como en banda izquierda, el jugador de Pola de Laviana es un peligro constante para las defensas y cuando no está el equipo lo termina notando. 

Las estadísticas no lo son todo pero sí que demuestran que al conjunto de Ziganda le cuesta ganar cuando Viti no está sobre el campo. El equipo ha perdido cinco partidos este año, cuatro en liga y uno en copa. En las últimas cuatro derrotas del conjunto azul, el extremo diestro no ha sido titular en ninguna de ellas y tan solo disputó 20 minutos en la segunda parte del encuentro frente al Eibar, donde el Oviedo cayó derrotado por 1-0.

Unas pequeñas molestias no le permitieron estar ante el Valladolid el pasado domingo en Zorilla y el equipo lo notó. No hay ninguna duda de que esta temporada es su año y lo está aprovechando al 100%. Desde el inicio de la temporada es uno de los jugadores más utilizados por José Ángel Ziganda y ya acumula 1.213 minutos sobre el verde. Su desborde, velocidad, entrega y ayuda en defensa hacen que para el míster sea un jugador prácticamente intocable ahora mismo.

Este domingo, ante el Fuenlabrada, todo apunta a que Viti, salvo sorpresa de última hora, volverá a la titularidad para conseguir que el equipo vuelva a la senda de la victoria y termine el año de la mejor forma posible.