El dato del Oviedo para la confianza

El conjunto azul es el equipo de la categoría que menos encuentros ha perdido esta temporada fuera de casa (5). Los ovetenses necesitan puntuar sí o sí en Las Palmas para depender de sí mismos en la última jornada

Imagen
Calentamiento Oviedo
Varios jugadores calentando antes de un partido.
Jue, 19/05/2022 - 09:10

No es ninguna casualidad y ahora puede ser un elemento clave. El Real Oviedo afronta el encuentro de este sábado ante Las Palmas como una final en la que la promoción de ascenso está juego. Tras el empate ante el Zaragoza, el conjunto azul debe puntuar sí o sí en tierras canarias si quiere tener pie y medio en el play off y depender de sí mismo en la última jornada de Liga ante el Ibiza. Con todo en juego, el combinado de Ziganda llega a este partido liderando una estadística en Segunda División que puede ser clave en el Estadio de Gran Canaria

El Real Oviedo es el equipo de toda la categoría, junto a Eibar y Tenerife, que menos encuentros ha perdido esta temporada como visitante. Después de 40 jornadas de Liga, los carbayones solo han caído derrotados en cinco partidos lejos del Carlos Tartiere. Almería, Eibar, Valladolid, Tenerife y Girona son los cinco equipos que han derrotado a los asturianos esta campaña donde el conjunto de José Ángel Ziganda ha ido de menos a más y ha mejorado sus resultados fuera de casa en esta recta final de campeonato. 

De las últimas cinco salidas, el Real Oviedo ha sumado tres victorias y dos empates que le han hecho posicionarse entre los cinco primeros clasificados. El gen competitivo que ha instaurado Ziganda desde el inicio de temporada ha provocado que el combinado azul apenas le haya perdido la cara a ningún encuentro y que se haya convertido en uno de los equipos más complicados de ganar para los contrarios.

Ahora, y con todo por decidir, los carbayones esperan mantener intacto ese espíritu de equipo rocoso y compacto que le lleve a disputar, por primera vez desde la vuelta al fútbol profesional, un play off de ascenso a Primera División.