El dato que explica por qué Martí insiste tanto en la intensidad

El Sporting es el segundo equipo que menos faltas comete de LaLiga Smartbank. El técnico recalcó la importancia de realizar faltas tácticas en su primer entrenamiento con el conjunto rojiblanco. 

Imagen
Aitor García
Aitor García traba a un futbolista del Lugo
Vie, 25/02/2022 - 21:25

"Hacemos falta, paramos la jugada y nos colocamos de nuevo. ¡Hay que hacer faltas!". Fue una de las tantas indicaciones que José Luis Martí dejó en su primer entrenamiento con el Sporting de Gijón. Una muestra de la intensidad que quiere inculcar en su equipo. En la primera toma de contacto con su plantilla, el técnico balear dejó claro su intención de recuperar la fortaleza cuando su equipo no tiene el balón. En muchas ocasiones, ante la imposibilidad de robar el balón para cortar un ataque, la falta es el elemento más efectivo. Una tarea en la que el Sporting de David Gallego no estaba mostrando su lado más fiero. 

En las estadísticas de LaLiga Smartbank, el Sporting figura como el penúltimo equipo en número de faltas realizadas. 317 faltas han cometido los rojiblancos en lo que va de temporada. Una media de 11 faltas por encuentro. Una cifra baja en comparación con otros equipos de la categoría. El Ibiza, líder de esta estadística, realizó más de 100 faltas más que los rojiblancos, un registro que incluso ha aumentado con la llegada de Paco Jémez. Un efecto que también se busca en Mareo con la llegada del nuevo entrenador. 

Imagen
Puma Rodríguez

 
Pep Martí quiere reforzar este aspecto. Lo dejó claro en su presentación como nuevo técnico del Sporting. "Debemos ser un equipo agresivo (...) La idea de ser un bloque sólido y compacto. Un equipo valiente, vertical pero sobre todo que deje el alma en cada acción", explicó en la sala de prensa de El Molinón. Y las palabras se trasladaron al verde de Mareo donde inculcó a sus jugadores la necesidad de realizar faltas en diversas acciones del juego. 

Dentro de la plantilla rojiblanca, el más intenso es el que más faltas realiza. Uros Djurdjevic es el sportinguista con más infracciones a sus espaldas con 39 faltas. Por detrás, José Gragera (30) y Kravets (28) son los futbolistas de la plantilla con más acciones en lo que va de temporada. Ni rastro de los centrales en la estadística. Sumar jugadores a esta lista es el deseo de un entrenador que ha fijado la intensidad como uno de los factores a recalcar en las jornadas que restan de temporada.