El dato que explica por qué se resiste el play off

El Real Oviedo ha ganado uno de los últimos diez partidos disputados lejos del Carlos Tartiere. El conjunto azul es el equipo de los 15 primeros clasificados, a excepción del Lugo, que menos victorias ha logrado esta temporada como visitante

Imagen
calvo
Dani Calvo, durante el encuentro ante el Lugo.
Dom, 20/03/2022 - 09:01

El Real Oviedo desaprovechó una nueva oportunidad para reducir la distancia con los puestos de play off. El conjunto azul firmó un partido gris ante el Lugo donde solo el empate, gracias a un tanto de Bastón de penalti, fue la única alegría para los ovetenses. Después del gran triunfo cosechado ante el Valladolid, los hombres de Ziganda no terminan de encadenar varias victorias consecutivas que le haga meterse de lleno en la lucha por la sexta plaza. 

Una victoria en los últimos diez partidos fuera de casa. Ese es el balance del Real Oviedo desde noviembre del año pasado hasta ahora. Desde que el equipo derrotó a la Ponferradina en el Toralín en el mes de octubres, los carbayones solo han vencido al Burgos en Plantío en los diez partidos que han disputado lejos del municipal ovetense. La ausencia de victorias a domicilio es uno de los factores que están privando al Oviedo dar ese salto definitivo a los puestos de promoción de ascenso. 

Además, el conjunto azul es el equipo de los 15 primeros clasificados, a excepción del Lugo, que menos encuentros ha ganado esta temporada como visitante con tres (Huesca, Ponferradina y Burgos). A falta de diez jornadas para que termine el campeonato, los ovetenses tratarán de revertir esta situación e intentar trasladar el buen juego y los resultados cosechados en casa a sus encuentros a domicilio. 

El próximo partido fuera de casa de los carbayones será el tres de abril ante el Cartagena. Primero, el combinado de José Ángel Ziganda deberá verse las caras con el Fuenlabrada este próximo sábado a partir de las 21:30 horas en el Tartiere. El conjunto madrileño llega a la capital asturiana tras vencer al Málaga por un gol a cero y con la necesidad de sumar para salir de los puestos de descenso.