El dato que sitúa al Carlos Tartiere en lo más alto de Segunda
El Real Oviedo es el equipo que menos goles encaja en su estadio y desde la llegada de Luis Carrión ningún equipo ha sumado más puntos como local
De ser penúltimo a encontrarse a tres puntos de distancia de la sexta plaza. El crecimiento del Real Oviedo en los últimos dos meses es notorio y se ha visto sustentado en buena medida gracias a sus actuaciones en el Carlos Tartiere. Así lo demuestran los números. Y es que desde la llegada de Luis Carrión los azules han sumado 16 puntos de 21 posibles, lo que significa el 72% del total conseguido desde la llegada del catalán.
Cierto es que en este periodo los azules llevan un partido más como local que el resto de rivales, pero sería injusto contabilizarle la primera derrota a Carrión, en la que apenas tuvo dos sesiones para preparar el choque ante el Real Valladolid. Y aún así, para los contrincantes ya es un dolor de cabeza visitar el feudo carbayón.
Huesca (1-0), Albacete (3-0), Alcorcón (2-0), Cartagena (1-1), Eibar (2-1) y Espanyol (2-0) fueron los últimos que pasaron por el Carlos Tartiere y solo el colista pudo rascar un punto. Especialmente meritorios los partidos más recientes ante los dos equipos más goleadores de la categoría. El Oviedo supo neutralizarlos a la perfección y ninguno de ellos generó prácticamente ocasiones.
El buen hacer defensivo no es casualidad, y como local se ve aumentado. El conjunto carbayón es, junto al Elche, Tenerife y Amorebieta, el equipo que menos goles ha encajado como local. Tan solo cuatro goles en nueve partidos, unas cifras que permiten al equipo seguir soñando mientras poco a poco se va acercando a la sexta plaza.
Y en lo que respecta al apartado anotador, hay una clara diferencia entre los partidos como local y los que el equipo juega a domicilio. 12 de los 17 goles del conjunto azul han llegado en el Tartiere, un 70%. Mientras que fuera de casa llegaron los cinco restantes, pero hay que tener en cuenta que tres de ellos fueron en el partido contra el Eldense.
La tarea pendiente del equipo sigue siendo mejorar sus números fuera de casa. Hasta la fecha solo han logrado una victoria –precisamente ante el Eldense– y acumulan siete puntos de 27 posibles, una cifra muy pobre que le coloca como el 16º visitante de la categoría. Y este mes de diciembre tendrán una buena oportunidad para mejorar esos registros: tres de los cuatro partidos restantes serán lejos del Tartiere. El primero de ellos este martes ante el Castellón, uno de los mejores locales de nuestro país.