El defensa José Amo, en la órbita del Real Oviedo
La dirección deportiva del conjunto carbayón ha preguntado por el ex de la Ponferradina, libre tras el descenso de los bercianos
No solo las bandas centran los esfuerzos de la dirección deportiva del Real Oviedo. También otras posiciones a apuntalar de cara a la próxima temporada. Una de ellas es el centro de la defensa, si bien aunque cuenta con cuatro efectivos en nómina, uno de ellos, Rodri Tarín, comenzará el curso lesionado después de una rotura del ligamento cruzado anterior en el mes de marzo. Se espera que el valenciano no pueda reaparecer hasta bien avanzada la competición.
Uno de los nombres que está sobre la mesa de Roberto Suárez es el de José María Amo (Guillena, Sevilla, 1998). Se trata de un central de 25 años, cuyo último equipo ha sido la Sociedad Deportiva Ponferradina, en el que ha jugado las últimas tres temporadas. El club carbayón, interesado en su contratación, ha preguntado por el futbolista, según ha adelantado el periodista Ángel García, y ha podido confirmar Killer Asturias con el entorno del jugador.
José Amo disputó 2.594 minutos la pasada temporada, repartidos en 34 encuentros, en los que ha marcado dos goles. En total, ha jugado 102 partidos en el fútbol profesional con la camiseta de la Ponfe. Ahora, tras el descenso del conjunto del Toralín, el defensa queda libre y ya busca un nuevo proyecto en el que embarcarse. Clubes de Segunda División como el Burgos o el Tenerife también se han interesado por el futbolista andaluz.
Formado en la cantera del Sevilla, pronto despuntó entre los futbolistas de su promoción. Tanto que el periódico The Guardian, hace unos años, elaboró una lista con los 50 jóvenes talentos de la generación del 98 con mayor proyección a nivel mundial. Entre la nómina de futbolistas, aparecía el nombre de José Amo. De la mano del club hispalense llegó su debut en Segunda División. Fue en 2017, en las filas del Sevilla Atlético.