El 'déjà vu' de José Alberto en el Ruta de la Plata
El Racing de Santander fue uno de los equipos que se llevó una sorpresa en la primera ronda de la Copa del Rey
Visitar Zamora se está convirtiendo en sinónimo de llevarse un disgusto de vuelta para José Alberto López. La Copa del Rey volvió a emparejar a su equipo con el conjunto zamorano en el primer envite de competición. Al igual que ocurriera con el Sporting de Gijón en la temporada 2019-2020, el cuadro de José Alberto viajaba al Ruta de la Plata con la vitola de favorito al ser un equipo de superior categoría. Por segunda vez, el Zamora volvió a amargarle la tarde al técnico asturiano.
La temporada del Racing de Santander de José Alberto está siendo de matrícula. Un comienzo soberbio de curso que mantiene al equipo cántabro en la parte alta de la tabla en base a un fútbol muy vistoso y que le está dando rédito. Sobre todo, en casa. Sin embargo, la aventura racinguista en la Copa del Rey se terminó a las primeras de cambio. Un partido complicado ante un Zamora que abrió el marcador en la primera parte. Buscó el Racing la reacción y la encontró sobre la bocina con un gol de Andrés Martín en el 93.
Ya en la prórroga, el Racing se pondría por delante en el marcador por medio de Peque. Cuando todo parecía cerrado para el equipo de José Alberto, un gol de Carlos Ramos en el minuto 122' forzó la tanda de penaltis. El equipo de Segunda RFEF tuvo más atino que los cántabros y, por segunda vez, el Zamora dejaba por el camino a la primera de cambio a un equipo comandado por José Alberto. No era la primera.
📺 RESUMEN | #CopaDelRey
— RFEF (@rfef) November 1, 2023
🆚 @ZCFoficial | 2 (4) - (3) 2 | @realracingclub
⚽ 1-0 | Luismi Luengo (45')
⚽ 1-1 | Andrés Martín (93')
⚽ 1-2 | Peque de penalti (108')
⚽ 2-2 | Carlos Ramos (123') #LaCopaMola 🏆 | Primera Eliminatoria pic.twitter.com/l0kytZyJej
Y es que la etapa del entrenador ovetense al frente del banquillo rojiblanco empezó a tocar a su fin tras una dolorosa derrota en Zamora en el diciembre de 2019. Un 2-1 que hizo daño a la figura del técnico y que pondría más cerca del final su estancia en el Sporting. Esta llegaría una semana después tras perder ante el Extremadura en El Molinón.
La situación es muy diferente en la actualidad. José Alberto ha encajado en El Sardinero y su conexión con el público cántabro es palpable. Muchas voces piden su renovación y los argumentos, con los números en la mano, dan. Un borrón en su trayectoria que no empaña lo conseguido hasta la fecha en liga. Pero que vuelve a ser curioso. Visitar la Ruta de la Plata en Copa del Rey es sinónimo de disgusto para el entrenador asturiano.