El demoledor dato de la eliminación del Real Oviedo

La eliminación del Real Oviedo en la Copa del Rey, al margen de la decepción absoluta, deja un dato demoledor. 

 

Imagen
Copa Oviedo
Mié, 01/12/2021 - 21:41

Terminada este jueves la primera ronda de la Copa del Rey, tras 37 eliminatorias concluidas con participación de equipos de Primera o Segunda división, el Real Oviedo ha sido el único conjunto del fútbol profesional nacional que ha caído eliminado.

Entre el martes y miércoles, el Huesca, Valladolid, Villarreal, Granada, Alavés, Alcorcón, Sporting, Cartagena, Getafe, Celta, Burgos, Almería, Zaragoza, Espanyol, Sevilla, Mallorca, Ibiza y Fuenlabrada, Amorebieta, Ponferradina, Betis, Real Sociedad B y Mirandés superaron sus respectivos enfrentamientos ante rivales de categoría inferior. 

Y este jueves han hecho lo mismo Las Palmas, Levante, Osasuna, Rayo Vallecano, Eibar, Valencia, Málaga, Elche, Girona, Lugo, Leganés, Cádiz y Tenerife. De esta forma, tras lo sucedido el miércoles en Andratx, el Real Oviedo y el filial de la Real Sociedad, que no ha podido formar parte de la competición, serán los únicos equipos de Primera y Segunda división que no estarán en la segunda ronda de la Copa del Rey. Tampoco estarán el Atlético de Madrid, Barcelona, Real Madrid y Athletic Club, exentos hasta las eliminatorias de los dieciseisavos de final a primeros de enero.